Noticias Boxeo: Esta noche… ¡Clavero VS. Fortea!

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Se verán las caras esta misma noche en la disputa por el Título Nacional

Esta noche de viernes 27 de julio en Cullera, Valencia, Jorge Fortea tendrá la oportunidad de intentar proclamarse campeón de España del peso Superwelter tras el acuerdo cerrado por su promotora, MGZ, con el equipo del actual campeón, José Manuel López Clavero.

Será la segunda vez que Fortea dispute el Título nacional. La primera, allá por 2015, fue en el peso Wélter ante Kelvin Dotel y es hasta el momento la única derrota en el récord del valenciano. Sabe que por delante no tendrá un rival fácil pero él también cuenta con una ventaja y es que luchará en casa: “Respeto mucho a Clavero, tiene mucha experiencia y se ha enfrentado a grandes boxeadores, pero sólo pienso en ganar el título en mi tierra y seguir creciendo de la mano de mi nueva promotora”.

El Campeón, José Manuel López Clavero, confirma que el combate es para él “es la mejor noticia posible”. Una pelea que se ha hecho esperar por la cantidad de ocasiones en las que se ha tenido que aplazar, tal y como aseguraba Clavero: “Tenía un enorme bajón al ver las veces que se aplazó el duelo. La gente que vaya a Cullera verá una gran pelea”. También sabe que tiene un gran rival pero se ve capacitado para seguir ostentando el Título nacional: “Fortea es un gran boxeador, pero quiero comprobar si estará listo psicológicamente para aguantar 10 asaltos que serán una guerra”.

clavero vs fortea

El evento, además, servirá para reivindicar al boxeo local puesto que la Comunidad Valenciana lleva mas de veinte años sin albergar la disputa de un título nacional con la participación de un púgil regional. La última vez fue en marzo de 1997, en Valencia, cuando Fernando José Riera intentó sin éxito destronar a Javier Castillejo, que a la postre acabó siendo el boxeador más laureado de la historia del boxeo español.

Noticias relacionadas

Leave a Comment