Noticias Boxeo: España tropieza en la primera jornada del Europeo sub-22

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El Europeo sub-22 de boxeo no ha comenzado nada bien para los españoles

La ciudad rumana de Targu Jiu es la anfitriona de un evento que comenzó el domingo 25 de marzo y durará toda la semana finalizando el domingo 1 de abril. Se trata de la segunda edición del Campeonato de Europa de Boxeo sub-22, que este año incorpora como principal novedad la competición femenina.

Participarán más de doscientos púgiles de hasta 36 países diferentes que competirán por hacerse un hueco en el podio. El equipo español está conformado por los siguientes luchadores:

CATEGORÍA FEMENINA

51 kg: María González Cáceres

54 kg: Marina Carrasco Cortés

60 kg: Melissa Noemí González Tudge

CATEGORÍA MASCULINA

49 kg: Samuel Carmona Heredia

52 kg: Gabriel Escobar Mascuñano

56 kg: José Quiles Brotons

60 kg: Jordan Camacho Guerra

64 kg: Adrián Thiam Creus

69 kg: John Jader Obregón Hernández

75 kg: Cyrano Lorenzo Romero

+91 kg: Ayoub Ghadfa Drissi El Aissaoui

En la primera jornada se subieron al ring cuatro deportistas españoles y todos ellos fueron derrotados en la ronda de preliminares. Abría la competición una integrante de la categoría femenina, María González Cáceres, enfrentándose a la alemana Charlotte Hoffman que llevó un ritmo muy superior al de la española. Más tarde fue el turno de Marina Carrasco, que corrió la misma suerte que su compañera, en este caso contra la turca Rabia Orucoglu.

La sesión nocturna fue para los luchadores masculinos pero los españoles continuaron la racha de derrotas de sus compañeras femeninas. Jordan Camacho pinchó contra Zoravor Petrosian, un ucraniano de una envergadura muy superior. John Jader Obregón fue quien más inclinó la balanza a su favor, pero sin llegar a alcanzar la victoria; por decisión dividida de los jueces, la victoria se la llevó su rival, el croata Mihaei Jugovic.

¿Conseguiremos romper esta racha de derrotas?

Leave a Comment