Noticias Boxeo: Por 2ª vez en la historia del Boxeo femenino, España se juega el Mundial IBF

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimpsport
Joanna Pastrana está a menos de un mes de poder convertirse en Campeona del Mundo IBF

Falta menos de un mes para el gran acontecimiento. El día 22 de junio, Joanna Pastrana se disputará el Título del Mundo (IBF) ante la alemana de origen turco Oezlem Sahin. El evento tendrá lugar en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid).

Joanna Pastrana está cada vez más cerca de proclamarse Campeona del Mundo. La madrileña con 27 años ya cuenta con un palmarés y una trayectoria que la avalan como púgil profesional. Ha ganado 12 combates, de los cuales, 4 han sido por K.O y solo ha sido derrotada una única vez. Joanna está entrenando duro para este evento, que ya es histórico, puesto que es la segunda vez que una española aspira al Título del Mundo. La primera tuvo lugar en 2003, que casualmente también se celebró en el mismo recinto con María Jesús Rosa como protagonista, la pionera en cuanto a títulos mundiales, ante la norteamericana Terry Moss, a la que ganó por puntos.

joana pastrana

La madrileña se está preparando de la mano de Nicolás González, excampeón de España de peso ligero, que está volcado en cuerpo y alma en su entrenamiento. Todo el esfuerzo será necesario ya que su rival, Oezlem Sahin acumula más experiencia a sus 41 años: 24 combates ganados (8 por KO) y solo una derrota.

Será todo un espectáculo en el que, junto a Joanna, también podremos ver sobre el ring al peso mosca excampeón de España y de la Unión Europea, Ángel Moreno, el campeón de la Comunidad de Madrid del peso semipesado, Carlos López, y el superligero madrileño, Álvaro Guerrero, que aún no tienen rival definido.

Leave a Comment