Noticias Boxeo: España acoge por primera vez un Torneo Internacional Femenino

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olim
Será una de las fechas más importantes para el Boxeo femenino

Se acerca una de las fechas más importantes del año para el Boxeo Femenino español, pues por primera vez nuestro país va a coger un torneo Internacional de Boxeo en el que sólo va a existir la Categoría Femenina.

Se trata de todo un acontecimiento histórico que será posible gracias al firme compromiso de la Federación Española de Boxeo (y de su presidente Felipe Martínez) con el Boxeo Femenino. Y supone un enorme paso en pro de la no discriminación e igualdad entre el deporte masculino y femenino. También hay que resaltar el apoyo institucional, donde destaca la labor de la FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO, verdadero foco impulsor del boxeo en la Comunidad Valenciana y a quien se debe dar también las gracias por su ayuda al Boxeo.

boxam femenino internacional

El Boxam Internacional Femenino se desarrollará en la ciudad de Castellón de la Plana los próximos días 28, 29 y 30 de Septiembre.  El Torneo se desarrollará en categorías Élite, Joven y Junior. La FEB ha puesto en marcha varios procesos de ayuda para que todas las deportistas femeninas que así lo deseen estén en la gran cita: las finalistas de los Campeonatos de España han podido tener todo pagado, el resto una bonificación y/o ayuda especial. Todas ellas se unirán las componentes del Equipo Nacional-Iberdrola.

Las españolas tendrán la ocasión de combatir contra integrantes de países con tanta tradición como Estados Unidos, Kazajistán, Inglaterra, Italia, Rusia, Estados Unidos, Australia, Puerto Rico o Alemania.

Este evento supone la consolidación del resultado a numerosos esfuerzos por parte de varias instituciones en nuestro país para luchar por la igualdad de oportunidades en el Noble Arte; ya que es muy común encontrar veladas internacionales en las que las mujeres son vetadas ya que solo se incluye participación masculina pero ésta será la primera vez que se inviertan las tornas y las mujeres sean las auténticas protagonistas.

Noticias relacionadas

Leave a Comment