Noticias Boxeo: El tinerfeño Adán Silvera luchará por el WBC Latino

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El 19 de mayo es la fecha elegida después de que se haya pospuesto tres veces

El púgil canario Adán Silvera peleará en Lisboa, Portugal, por el Título WBC Latino del supermedio contra Rui “Bombardero” Pavanito, que jugará en casa. La fecha elegida finalmente ha sido el 19 de mayo después de que se haya tenido que aplazar hasta tres veces.

El duelo parece ser que ya no se va a demorar más y que a la tercera va la vencida, ya que estaba previsto para este 24 de abril pero finalmente no pudo tener lugar en la fecha prevista. El boxeador tinerfeño se desplazará a la capital lusa para luchar por el que sería su primer Título como púgil profesional. Además sería la antesala del Campeonato de España de supermedio para el que Silvera también ha sido nombrado aspirante oficial.

Silvera lleva una trayectoria profesional impecable con nueve triunfos en nueve combates disputados así que preparará el enfrentamiento con la intención de no romper esta buena racha y poder llevarse el ansiado cinturón de la WBC. El tinerfeño, que sigue con la filosofía futbolera de ir “combate a combate”, también tiene como objetivo proclamarse Campeón de España, aunque esto sucedería después del enfrentamiento por el WBC Latino. “Hace poco hubo una firma de un combate con Ronny Landaeta, pero no era de manera oficial sino una defensa voluncatria suya como campeón y ahora se oficializó así que va a tener que defenderlo conmigo o, en caso de no hacerlo porque sus intereses no sean esos, se abrirá un nuevo periodo para nombrar a otro aspirante así que este año tiene pinta de que se hará”, según explicaba Silvera.

El español deberá centrarse en preparar bien el encuentro que se producirá definitivamente el 19 de mayo ya que su rival, Pavanito, también cuenta con una carrera pugilística muy positiva e incluso con más experiencia en la lucha por cinturones que el tinerfeño. Falta apenas un mes para la gran cita así que ambos púgiles emprenden ya la recta final de su preparación por hacerse con el Título del WBC Latino.

Leave a Comment