Noticias Boxeo: El Boxeo sevillano triunfa en “Puños con Valor”

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Isco Durán y Álex Vega se llevaron sendas victorias en esta velada

Sevilla ha vivido un fin de semana muy boxeístico en el que los aficionados han podido ver a Isco “Mano de Piedra” Durán y a Álex Vega triunfando sobre el ring.

Ambos eran los protagonistas de los dos combates profesionales de la velada que llevaba por título “Puños con Valor”, un interesante evento organizado Club de Boxeo Mano de piedra junto con My bóxer Team y Boxeo Contragolpe. El escenario elegido fue el Pabellón cubierto de Palomares del Río (Sevilla), siendo el primer evento de estas características que se hace en la localidad.

Además la velada tenía un valor añadido ya que “Puños con valor” suponía el regreso de Isco “Mano de Piedra” Durán a los cuadriláteros tras su última victoria del pasado mes de junio ante Jair Ramírez. Ante él tuvo a un rival complicado: el nicaragüense Miguel Aguilar (11V-47D-1D). Miguel es un púgil experto y duro cuya única derrota por nocaut en sus último combates ha sido ante el peligroso “Good Boy” Jon Míguez. Entre sus combates más meritorios está su victoria ante Javier Garcia Roche “El Chatarrero” en el 2015, sin olvidar que ha combatido en los últimos dos años contra boxeadores de la calidad del citado Mínguez, Guido Pitto, Aitor Nieto o José del Rio.

La victoria de Isco resultó costosa ya que además, el rival le superaba también en altura. No fue hasta el tercer asalto cuando comenzó a llevar la iniciativa y tiraba manos pero también recibía los cruzados cuando estaba en la corta. El combate estuvo bastante igualado aunque el sevillano fue quien más ventaja llevaba en iniciativa. En el cuarto asalto Isco dejó ver su mejor versión, renunciando a la prudencia inicial e intentando hacerse con el dominio del ring. El combate acabó en todo lo alto con un uno-dos del sevillano y con mucha decisión por parte de los dos en los últimos 45 segundos. Al final victoria importante y trabajada a los puntos para Francisco `Isco´ Durán tras cuatro asaltos ante un rival que sin duda, ha estado a la altura. De esta forma Isco sigue sumando puntos de cara al Campeonato de España.

isco duran

En el combate de semifondo también Álex Vega se llevó una costosa victoria ante Ibrahima Sar en una pelea que demostró la enorme paciencia de Vega y su potencia en la corta que sabe sacar provecho a su ritmo.

Noticias relacionadas

Leave a Comment