Noticias Boxeo: Dos medallas para España en los Juegos Mediterráneos

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Gabriel Escobar se cuelga el oro mientras que Sissokho se lleva la plata

Los Juegos Mediterráneos se han clausurado con gran éxito para España, que ha sumado nada más y nada menos que un total de 122 medallas. Este gran número le han otorgado a nuestro país la segunda posición en el medallero de estos Juegos Mediterráneos, solo por detrás de Italia. A esto contribuyeron Gabriel Escobar y Youba Sissokho Ndiaye que pisaron el podio en la disciplina de Boxeo.

gabriel escobar

Gabriel Escobar de la categoría de -52 kg, una de las grandes promesas españolas, salió victorioso ante Batuhan Ciftci procedente de Turquía en el combate que disputaron ayer en cuartos de final. El español demostró su superioridad con un espectacular 5-0 consiguiendo colarse así en semifinales. En esta prueba se subió al ring con su rival serbio Dusan Janjic para luchar por pisar el podio, donde el nuestro también venció de nuevo por 5-0. En la final Escobar se enfrentó al sirio Hussin Almasri y de nuevo, demostró que no hay rival para él, tumbándolo por 5-0. Gabriel Escobar se colgó el oro y se consolida como uno de los mejores púgiles de España.

A la final también llegó el español Youba Sissokho Ndiaye, pero no obtuvo el mismo resultado que su compañero. Se subió al ring con Walid Mohamed procedente de Egipto pero nuestro representante no pudo dominar el combate quedando 1-4 y quedando relegado así a una meritoria medalla de plata.

En conjunto, España se superó a sí misma comparándola a la edición anterior de los Juegos Mediterráneos, la de Mersin 2013, donde obtuvo 82 medallas: 21 de oro, 32 de plata y 29 de bronce. En esta ocasión cosecharon las citadas 122 preseas, repartidas en 38 de oro, 40 de plata.

Noticias relacionadas

Leave a Comment