Noticias Boxeo: Dos medallas para España en el Europeo sub-22

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

José Quiles y Gabriel Escobar han sido los únicos españoles que se han llevado medalla

Los de Rafael Lozano debían afrontar duros retos desde el principio y en la primera jornada se produjo también el primer tropiezo. Los pupilos de Lozano cayeron en un primer domingo negro para la Selección. El golpe anímico más duro lo recibió Samuel Carmona que llegaba a este Campeonato con la expectativa de colgarse el oro. El deportista olímpico fue eliminado a las primeras de cambio por nocaut técnico ante el polaco Jakob Slominski, que ni siquiera está clasificado en las listas AIBA. La sorpresa fue mayúscula tanto para Carmona como para todos sus compañeros de Selección.

En cuartos de final los dos medallistas estuvieron acompañados por Melissa Tudge (- 60 kgs) que no corrió la misma suerte que sus compañeros. La joven española cayó ante la italiana Francesca Martusciello, que contaba con mucha más experiencia que nuestra nacional.

A la última jornada llegaron Gabriel Escobar y José Quiles. El primero tuvo que enfrentarse al búlgaro Daniel Aselov en la final. La pelea fue pareja aunque Escobar fue quien más presionó y sacó más golpes durante tres asaltos. A pesar de haber hecho más méritos el español fue quien salió perdedor y se colgó la plata al cuello. Por su parte, José Quiles también siguió los pasos de su compañero y tuvo que conformarse con un bronce tras caer ante el azerí Tayfur Alief a pesar de haber dominado el combate.

El Campeonato de Europa sub-22 ha finalizado en la localidad rumana de Targu Jiu con un resultado no demasiado positivo para nuestro país. La Selección Española de Boxeo llegaba a Rumanía cargada de ilusión y con mucha ambición pero se han tenido que volver a España con el mal sabor de boca de haber merecido más.

Leave a Comment