Noticias Boxeo: Dillian Whyte sueña con arrebatar el título a Anthony Joshua

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Dillian Whyte quiere volver a encontrarse con Anthony Joshua sobre el ring y arrebatar el título mundial

El  boxeador británico, Dillian Whyte, no ha vivido un camino de fácil hasta llegar donde se encuentra ahora. Han sido muchos los problemas que han enturbiado su vida, pero el boxeo le salvó, ayudándole a encauzar su camino y comenzar una nueva vida.

Dillian Whyte creció entre diferentes ghettos jamaicanos y británicos donde la delincuencia y las malas compañía le perseguían bien cerca. Whyte fue protagonista de numerosos robos, peleas callejeras, malos vicios e incluso estuvo a punto de morir tras recibir un disparo en una de sus piernas. Un día su madre entre lagrimas le suplicó que cambiara su actitud y se centrará en una vida alejada de los problemas.

“Mi hermano mayor murió y mi madre no quería que acabara como él. Empezó a llorar delante mía y pensé que tenía que hacer algo”

Las palabras de su madre le llegaron al corazón, no quería verla sufrir por su culpa. Fue al entrar en un gimnasio y conocer la disciplina de kick boxing cuando su vida dio un giro de 180º grados.

“Entonces, pregunté: ¿de verdad que puedo pegar a la gente y no ir a prisión?”

La respuesta afirmativa que recibió le encanto y decidió centrarse para ser el mejor en la disciplina. El gimnasio se convirtió en su nueva casa, entrenaba duro y sin descanso. Y entonces llegó el momento esperado, tenía un rival que quería competir con Whyte y como era de esperar, ganó su primer combate.

Whyte comenzó su carrera como boxeador profesional y tenía un objetivo claro; quería ser el mejor boxeador de los pesos pesados. Ganó a todos los boxeadores que se cruzaron por su camino, pero no todo eran buenas noticias ya que fue sancionado por dopaje con dos años sin poder subir al ring a pelear (2012-2014).

En el 2015 volvió a pisar el ring para enfrentarse a un viejo amigo, Anthony Joshua, a quién ya había ganado en 2009 por decisión unánime como boxeador amateur. En esta ocasión la suerte no estuvo de su lado ya que Joshua se llevó la victoria por nocaut y le arrebato el récord invicto que tenía Whyte (ahora cuenta con 23 combates; 22 victorias y 1 derrota).

El luchador británico tienen una espinita clavada con Joshua y no descansará hasta volver a subir al ring con su viejo rival para arrebatar el título mundial de los pesos pesados. Las ganas de vivir el momento crecen en Whyte, pero primero tienen que seguir un camino para llegar a la revancha.

El invicto Lucas  Browne   será el primer rival al que se enfrente para llegar hasta Joshua. El encuentro será en Arena O2 de Londres y deberá ganarlo para seguir el camino hasta el título. Más tarde deberá encontrarse en el ring con Deontay Wilder y también ganarle. Y así llegar hasta su rival más esperado: Anthony Joshua.

“Quiero que cuando un niño me mire, diga: ‘Whyte no tenía ninguna posibilidad en la vida, pero trabajó duro y logró lo que quería’. Con eso me basta”

¿Tendremos la oportunidad de vivir la revancha entre Whyte y Joshua?

Leave a Comment