Noticias Boxeo: Di Rocco sobre Kerman Lejarraga: “Iré a ganar por KO”

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El púgil italiano se muestra muy seguro ante su combate contra Kerman Lejarraga

El sábado 4 de agosto, en el Palacio de Congresos de Marbella, Málaga, Kerman Lejarraga tendrá una exigente pelea contra el italiano Di Rocco, uno de esos rivales que garantizará acción, emoción y boxeo de altura. Justo lo que necesita este deporte. La pelea será a 10 asaltos.

Michele Di Rocco, de 36 años, llegará a Marbella con un récord de 41 victorias, 18 por KO, 3 derrotas y 1 combate nulo. Ha sido Campeón de Italia, de la Unión europea y de Europa del peso Superligero e intentó sin éxito proclamarse Campeón Mundial contra Ricky Burns. Michele es consciente de que le espera uno de los mejores púgiles de la historia del Boxeo español.

El púgil italiano se mostraba muy seguro y afirmaba con contundencia: “iré a ganar y lo haré por KO”. Un proyecto muy ambicioso el de Di Rocco y le quita hierro a quienes piensan que vendrá a Marbella solo de vacaciones porque Kerman le mandará pronto a su casa: “Es un buen boxeador, fuerte, pero no me impresiona. A lo largo de mi carrera me he enfrentado a púgiles muy superiores a Lejarraga”. Además asegura haber aprendido la lección de fracasos como el que sufrió en el Mundial y que por eso se mantuvo este tiempo alejado del cuadrilátero: “Necesitaba descansar, aprender de los errores y entender que ya no valía la pena pelear en Superligero. Dar ese peso me debilitaba. He estado trabajando para ser un Wélter natural y demostrar que me quedan cosas por decir a nivel europeo y mundial”. Di Rocco se toma la pelea como “la mejor oportunidad posible para relanzar mi carrera. Les doy las gracias por lo que conseguiré con la victoria”.

michele di rocco
kerman lejarraga

Kerman Lejarraga, Campeón de Europa del peso wélter, cumplirá con los dos deseos que le expresó a su promotora, MGZ, de cara al plan que quería para este verano. De un lado pelear en Marbella, donde se siente como en casa, del otro el hacerlo contra un gran rival, como lo es Michele Di Rocco. “Desde el primer momento quise pelear en Marbella y más si es para hacerlo contra alguien de la trayectoria de Di Rocco”, afirma Kerman. “Es un gran boxeador y tendré la oportunidad de vengar esa ajustada derrota que en su día tuvo ese gran boxeador al que siempre reivindico y que se llama Rubén Nieto”. El italiano derrotó a Nieto en Fuenlabrada, Madrid, en octubre de 2014 por el Europeo Superligero, algo que Di Rocco no olvida: “Recuerdo que Nieto era un boxeador noble, pasé algún apuro, pero le vencí bien. Mejor que lo que dijeron las cartulinas”. Así que será un combate con sabor a revancha para el vasco.

Dicen que Kerman tiene un gran apoyo por parte de sus aficionados, pero Marbella está lejos de Bilbao. Ni eso tendrá. Habrá que verlo. De momento, tras este duelo, ya el 17 de noviembre en Bilbao, Lejarraga pondrá por primera vez en juego su europeo Wélter contra Frankie Gavin.

Noticias relacionadas

Leave a Comment