Noticias Boxeo: ¡Desmontando los falsos mitos sobre el boxeo!

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

En el boxeo, como en todo, existen mitos falsos que se deben conocer para evitar información errónea de la disciplina
Golpes, golpes y más golpes

Hace unos años la única forma de practicar y conocer las mejores técnicas de boxeo era entrar frente a un sparring. Golpeo a golpeo aprendíamos lo mejor del boxeo, al mismo tiempo que terminábamos dañados y fuertemente golpeados por nuestro rival. Ahora no es necesario terminar nuestro aprendizaje y entrenamiento con un ojo morado o graves lesiones.

Las instalaciones de los gimnasios están preparados para ayudar a los deportistas practiquen un boxeo sin contacto, gracias a materiales como saco de boxeo o las caretas. Además los entrenadores trabajan constantemente para buscar alternativas y ejercicios nuevos para aprender las mejores técnicas del boxeo sin la necesidad del contacto directo.

Un deporte característico de barrios bajos

Cierto es que el boxeo empezó en barrios marginales como peleas callejeras, pero poco a poco fue cambiando hasta llegar a convertirse un deporte de defensa personal e incluso profesionalizarse. En estos momentos el boxeo esta en auge y es una de las disciplinas que más se practica en los gimnasios para poner el cuerpo en forma. Es un deporte capaz de trabajar varios músculos a la vez. Hombres, mujeres, jóvenes de diferente status social incluyen el boxeo en su rutina deportiva.

Importantes clubes de todas las ciudades acogen eventos deportivos donde los boxeadores profesionales dan lo mejor de sí mismo frente a miles de espectadores e incluso utilizan el boxeo como una fuente de ingreso.

Popularidad decreciente

¡FALSO! Otra cosa no, pero su popularidad no hace más que crecer diariamente.

El boxeo es un deporte muy completo que ayuda a trabajar varias partes el cuerpo al mismo tiempo con alta intensidad.

En los gimnasios, el boxeo, no hace más que crecer. Ahora, es raro encontrar un gimnasio que no cuente con una parte de sus instalaciones adaptada al boxeo. Además, el boxeo ha servido de guía básica para crear nuevas clases como zumba, spinning y otras actividades.

Criminalidad y agresividad

En los inicios del boxeo, las personas que lo practicaban eran criminales de barrios pobres que no tenía otra cosa más que hacer que buscar problemas a través de la fuerza y los puños sin control alguno.

Cierto es que los estereotipos principales suelen seguir vigentes. Por lo general, los boxeadores comparten un cuerpo musculoso e impregnada por la tinta de los tatuajes, muy característico de criminales, pero ahora existe una gran cantidad de normas que regulan dicho deporte para que no existan irregularidades entre los profesionales que lo practican. Todos los boxeadores deben llevar duros entrenamientos y pasar controles médicos para optar al ring. Además, las conductas agresivas fuera de las técnicas de boxeo permitidas están duramente castigadas como sería perder su licencia de boxeo.

Leave a Comment