Noticias Boxeo: Continúa el culebrón de Zakaria Attou

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

“Me convierto en aspirante para recuperar lo que me pertenece”

La EBU ha publicado recientemente en su página web lo que podría ser un bombazo que ya está levantando las primeras polémicas.

Hace muy poco que Sergio García se convertía en el primer Campeón de Europa cántabro de la historia al vencer a los puntos al francés Maxime Beaussire ante los 3500 aficionados que llenaron el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. Fue un combate duro para “El Niño” debido a la excepcional habilidad de Maxime Beaussire pero finalmente el español fue quien se hizo con el ansiado cinturón. Sin embargo, fue uno de los combates que  más controversia ha generado debido al “culebrón” que se creó.

zakaria attou

Recordamos que antes ese Título lo ostentaba el francés Zakaria Attou y Sergio García era el aspirante oficial. En repetidas ocasiones meses antes del combate Attou había expresado su desacuerdo con que el combate se celebrase en Cantabria, o en otras palabras, con la grada a favor de Sergio. Pero la guinda del pastel llegó cuando Zakaria Attou dejaba colgado a Sergio García pocos días antes de la fecha en la que se tenía que celebrar el combate. El motivo, un corte en el cráneo, contratiempo éste que ha desatado la ira de los aficionados españoles que pusieron en duda la veracidad de este factor. Ante esto, el francés se defendió asegurando que le decepcionaba mucho lo ocurrido pero que se hizo ese corte durante una sesión de sparring y le tuvieron que dar cinco puntos de sutura. Ante este inoportuno factor, la EBU decidió retirarle el Título de Campeón de Europa y dejarlo vacante para quienes fueron los co-aspirantes, Sergio García y Maxime Beaussire.

Pues bien, ahora la EBU ha publicado que siendo el Campeón Sergio García, el francés Zakaria Attou podría convertirse en el nuevo aspirante al Título de Europa. Aunque aclaran que todavía se encuentran en negociaciones, la posibilidad de que el francés tenga esa oportunidad, ya está sobre la mesa. Incluso Zakaria Attou lanzaba este mensaje en sus redes sociales: “Après un long moment d’incertitude je deviens officiellement challenger EBU afin de récupérer ce qui me vient de droit”. Que traducido quiere decir: “Después de un largo momento de incertidumbre, me convierto oficialmente en un aspirante de la EBU para recuperar lo que me pertenece”.

¿Qué os parece? ¿Estaría premiando la EBU el mal comportamiento que tuvo en su momento Attou?

Noticias relacionadas

Leave a Comment