Noticias Boxeo: Cheikh Dioum reaparece por el Título Internacional del Consejo Mundial

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
No se sube al ring desde septiembre del año pasado

Tal y como se asegura desde la organización, Cheikh Dioum vuelve al ring el próximo 21 de julio en Tenerife, concretamente en el Pabellón de las Torres de Adeje. Y su reaparición será con un título Internacional del Consejo Mundial de por medio ante un rival complicado, aunque todavía está por determinar.

cheikh dioum

Cheikh es un boxeador del peso superwelter pero la falta de combates y de oportunidades le han hecho aceptar combates en otros pesos más altos. De tener una mayor continuidad, que le permitiera desarrollar su boxeo, sería un boxeador muy complicado de vencer. Sin embargo, Cheikh ahora debe demostrar que está a la altura sin que tenga siquiera tiempo para desoxidarse.

El último combate de Dioum fue ante Rui Pavanito en septiembre del pasado 2017. La pelea fue en el supermedio, un peso que está bastante por encima del suyo, y en juego estaba el Título latino del Consejo. Cheikh, con su habitual peso superwélter, perdió ante un rival de ochenta kilos. División complicada la de este luchador, que se ve obligado a variar drásticamente su relación con la báscula en base a las oportunidades de combates que le vayan surgiendo.

A pesar de todos los hándicaps a los que se enfrenta el púgil, Cheikh ha tenido combates sobresalientes como demostró al enfrentarse contra Cesar Núñez o al actual campeón de España superwelter Jose Manuel López Clavero, al cual, venció.

En la velada del 21 de julio está previsto que se suban al ring acompañando a Cheikh otros púgiles como Artem Haroyan (14V-2D) quien boxearía ante los suyos tras su derrota ante Samuel Molina en un combate de mucha calidad que encandiló a los aficionados. Un buen cartel para la afición tinerfeña.

Noticias relacionadas

Leave a Comment