Noticias Boxeo: César “Bam bam” Núñez, Campeón de España de peso medio

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El púgil navarro se colgó el cinturón de peso medio ante su público en Anaitasuna

Casi un millar de personas se congregaron el pasado fin de semana en el Pabellón de Anaitasuna en una de las mayores veladas de Boxeo de lo que va de año en nuestro país. Era la primera vez que Navarra acogía un Campeonato de España y el éxito ha sido desbordante. El duelo por el cinturón fue el broche final a una noche en la que Navarra pudo disfrutar de siete combates de boxeo, Kº1 y Muay Thai.

La velada se saldó con la victoria del navarro César “Bam bam” Núñez ante el riojano Jorge “Tiburón” Vallejo.  El boxeador navarro, entrenado por José Antonio Vicente Eguzkiza, derrotó a los puntos al “Tiburón” tras diez asaltos trepidantes, y se colgó el cinturón ganador para certificar unas credenciales impecables: 15 victorias, ocho por k.o., y ninguna derrota.

La entrada al ring de ambos púgiles fue muy épica, e incluso el presentador formó parte del espectáculo lanzando la chaqueta al aire para presentar a César Núñez. En las gradas también hubo duelo ya que aunque el local era Núñez, Jorge Vallejo también contó con un gran séquito de apoyo debido en parte a la cercanía entre Navarra y La Rioja, localidades de donde procedían ambos boxeadores. Durante el combate fue precisamente Jorge Vallejo quien comenzó liderando haciendo alarde de un gran despliegue físico. Sin embargo, su rival supo defenderse y mantener la guardia alta, así pudo contragolpear con varios directos consecutivos. “Bam bam” aguantó bien el tipo, siendo jaleado por sus parroquianos, y esquivando bien cada golpe que lanzaba Vallejo. Fue al final del cuarto asalto cuando se cantó por megafonía el primer resultado: ligera ventaja para César Núñez.

Núñez supo suministrar la energía para el que sería un combate largo y a partir del ecuador del mismo fue cuando “Bam bam” puso en aprietos a “Tiburón” Vallejo, que trató de emplearse a fondo aunque el cansancio hiciese mella en él. César Núñez mostró su superioridad hasta el décimo asalto, que fue el concluyente y el que le dio el cinturón de Campeón a César Núñez, que lo celebró en casa y con su gente. El boxeo navarro está de enhorabuena.

Leave a Comment