Noticias Boxeo: Canelo vs Golovkin se volverá a negociar en enero

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La victoria del fin de semana de Saunders mete presión al enfrentamiento

Fue un combate espectacular. De esos que se recuerdan y con un resultado que no dejó contento a ninguno de los dos contendientes, combate nulo. Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs Gennady Golovkin. Al poco de concluir el enfrentamiento ya se hablaba de la revancha y una segunda parte. Los representantes de ambos se sentaron para acercar posturas. El objetivo era claro, la reedición que ambos habían pedido. El acuerdo parecía muy cercano, incluso se rumoreó diferentes recintos para acoger el combate. Sólo faltaba decidir la fecha para el combate. GGG quería en marzo, Canelo en mayo, era el único punto para que el combate se cerrase. Parecía cuestión de semanas, pero ese tiempo se ha alargado a meses.

Óscar de la Hoya encendió un poco la luz y habló sobre el estado de las negociaciones hace unos días. El mexicano fue claro, hay muchas posibilidades de que se dé ese combate, pero quiso dejar la duda en el aire para crear expectación y puso fecha de inicio de las negociaciones: enero. “Hay que esperar, van a pelear Lemieux-Saunders va a pelear Daniel Jacobs en las 160 libras, quiero ver lo que va suceder, quién va a ganar. Vamos a gozar las fiestas de navidad y en enero quizá se pueda empezar a hablar de esa pelea, pero Golden Boy quiere esa pelea, tenemos que llegar a un acuerdo“, apuntó el promotor de Canelo.

El pasado fin de semana, Billy Joe Saunders (26-0, 12 KO) tenía una prueba de fuego ante David Lemieux. Ponía en liza el Mundial WBO del peso medio y ganó con gran holgura en las cartulinas (120-108, 117-111 y 118-110). Exhibición y reto para Golovkin. Era un órdago, pero no una utopía, acababa de demostrar que tenía nivel, al menos, para intentarlo.

Las negociaciones para el Canelo vs Golovkin II están muy cerca de cerrarse, por lo que la lógica llevaría a Saunders contra su legítimo vencedor. Sería lo más previsible, aunque la carta de Saunders hace que Golovkin, pueda utilizarlo para pedir más dinero para la revancha de la pelea.

Leave a Comment