Noticias Boxeo: Canelo Álvarez recupera la primera posición en el ranking de CMB

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

La CMB devuelve la primera posición del ranking de peso medio a Canelo Álvarez

El 2018 no empezó con buen pie para el boxeador mexicano, Saul Canelo Álvarez. Una nube negra sobre él, no le hacía más que traer malas noticias y mostrar una mala imagen del boxeador, a la que no estamos acostumbrados.

Canelo no lo podía creer, la ingesta de un alimento intoxicado con clembuterol, le estaba pasando factura. Además de llevar su carrera de boxeador hacía el pozo.

El boxeador mexicano fue sancionado por la CMB sin poder boxear hasta que se demostrara que estaba limpio y que nunca había tomado la sustancia de forma intencionada. Y así fue, las pruebas lo demostraron. Canelo estaba limpio y no había rastro de clembuterol en su cuerpo.

Los primeros meses del año han sido muy largos para Canelo. Las pruebas positivas de dopaje provocaron que se cancelara una de las peleas más importantes del mexicano frente a Golovky. Una pelea que todos esperaban con ansia. Además de sumar su operación de rodilla, de la que ya se encuentra totalmente recuperado.

Ahora Canelo sonríe al pasado y disfruta de su vuelta como un boxeador limpio y lejos del dopaje. La CMB ha querido reincorporar a Saul como el primer boxeador de su ranking en peso medio tras apuntarse al programa antidopaje aleatoria de la Agencia Antidopaje Voluntaria (VADA) durante todo un año.

El boxeador quiere volver a ganarse la confianza del publico y demostrar que nunca ingirió una sustancia prohibida conscientemente para hacer trampa.

Los meses de tormento han pasado para el boxeador y ahora se dedica a recuperar el tiempo perdido para volver en Septiembre con más fuerza que nunca. Canelo tiene muchas ganas de subir al ring de nuevo.

La revista Forbes ha hecho publico el nombre de los deportistas mejor pagados del mundo y entre todos ellos, Canelo, se encuentra en el número 15 con 44.5 millones de dólares.

Leave a Comment