Noticias Boxeo: Canelo Álvarez fue suspendido por seis meses y no podrá competir hasta agosto

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El mexicano, que había dado positivo por clembuterol, recibió la sanción mínima

Saúl Canelo Álvarez fue suspendido por seis meses en una resolución que tomó la Comisión Atlética del Estado de Nevada tras dar positivo en un control antidoping por clembuterol y que obligó a cancelar su revancha con el kazajo Gennady Golovkin. La comisión aprobó por unanimidad la decisión y Alvarez no podrá volver a pelear hasta el 18 agosto ya que se toma la fecha del examen -el 17 de febrero- como el día inicial de la sanción.

La decisión de castigar al boxeador durante seis meses y no un año, como establece la norma de la Comisión, fue debido a la cooperación total de Álvarez y a que fue la primera vez en su carrera que los resultados fueron positivos. Tampoco estará acompañada de una multa económica, según explicó la NSAC. La promotora del boxeador Golden Boy Promotions, indicó en un comunicado que el boxeador “respeta las reglas de Nevada“.

Una vez que se sabe la sanción, ya se habla de la posible revancha ante Golovkin y los rumores ya se han disparado para saber cuando se podría celebrar el combate de desempate.

La segunda edición del choque, que se iba a llevar a cabo el 5 de mayo, y fue suspendido por el doping de Canelo, podría celebrarse más adelante. De concretarse, será la revancha del combate que ambos púgiles protagonizaron el 16 de septiembre del año pasado en el T-Mobile de Las Vegas. Habrá que esperar que opina Golovkin y su entorno acerca de la sanción y la posible revancha de la pelea. Dado que pelea en mayo (Golovkin) ante Martirosyan parece que por lo menos hasta final de año no podría celebrarse la pelea.

Leave a Comment