Noticias Boxeo: Barcelona albergará el Campeonato de Europa del superpluma

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El combate estelar estará protagonizado por el local Juli Giner y el francés Samir Ziani

Juli Giner tendrá ante sus narices una oportunidad de oro. El púgil catalán podrá hacerse con el cetro de Europa en su propia casa, en la ciudad condal. Sin embargo, sobre el ring tendrá un rival que no se lo pondrá nada fácil: el francés Samir Ziani.

juli giner y samir ziani

El próximo viernes 14 de diciembre Barcelona albergará una gran velada en la que, del combate de fondo entre el local Juli Giner y Samir Ziani, saldrá el nuevo Campeón de Europa de la división superpluma. Así lo anunciaba la promotora de Gallego Prada, con una inmensa alegría después de una jugada maestra que le hizo ganar la subasta.  El de la promotora catalana fue el único que presentó una oferta en el plazo de tiempo establecido para la subasta. Sin embargo, apenas unos minutos después de conocerse el resultado de la puja, el equipo del francés intentó hacerse con los derechos elevando cuantiosamente la cantidad ofrecida inicialmente por el de Gallego Prada. Pero la puja había finalizado ya por lo que la oferta cayó en saco roto. El equipo del español ha sido el que ha salido triunfante de la subasta y con ello, Barcelona acoge el que será su segundo Campeonato de Europa del presente año después de que hubiesen pasado la friolera de casi cuarenta años sin acoger una sola disputa continental de Boxeo profesional. Fue Abigail “Bebé” Medina quien rompió esta pésima tradición el pasado mes de junio; esta vez, será el turno de Juli Giner para escribir su propia página en la historia del Boxeo español aunque ya sabe lo que es hacerse con el Título continental después de ganar a otro galo, Romain Jacob.

El francés Samir Ziani llegará a Barcelona con un récord impresionante de 28 victorias y solo tres derrotas y un nulo. Además fue Campeón de Francia el pasado 2016 y ya ha optado al Título Europeo en una ocasión pero perdió a los puntos ante su compatriota Guillaume Frenois.

Noticias relacionadas

Leave a Comment