Noticias Boxeo: Arranca la Copa Presidente y Copa Iberdrola en Salamanca

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Se trata de una de las grandes apuestas de la Federación en el mundo del Boxeo amateur

La Federación Española de Boxeo sigue implacable en su labor de propiciar encuentros y Torneos a los jóvenes púgiles de nuestro país, y es por eso por lo que, poco a poco van surgiendo nuevos torneos o competiciones que permiten subirse al ring a aquellos boxeadores que buscan avanzar y dar pasos en su trayectoria como amateurs para, finalmente, poder comenzar su carrera como profesionales. Buen ejemplo de ello ha sido el ranking que implantaron a comienzos del año pasado con ánimo de incentivar y  motivar a los púgiles para ir escalando posiciones. Y precisamente una de las labores de ese ránking que posiciona a los púgiles en base a su calidad también es la de permitir su participación en Torneos. Y uno de ellos es la Copa Presidente en el caso de los boxeadores pertenecientes al sector masculino y la Copa Iberdrola para las púgiles femeninas.

A partir de hoy mismo y hasta el día 14 se desarrollarán ambas competiciones. El punto de encuentro es, desde hoy, en Salamanca. El método a seguir será por eliminatoria directa entre los cuatro mejores participantes por ver quién es el mejor deportista amateur de su categoría en toda España. Es conditio sine qua non que los participantes figuren en ese ranking de 2017 del que hemos hablado antes.

La recompensa de ganar estos dos Torneos es alta ya que incrementa considerablemente el palmarés de los deportistas pero, por si acaso, la Federación también ha decidido que los púgiles inscritos contarán con un aliciente más, que será la inclusión de un premio económico para los vencedores del torneo, que premiarán un poco el trabajo y la constancia de los mejores boxeadores.

copa presidente

Estos torneos, con este tipo de premios, pueden ser un motivante que ayude a subir el nivel de los boxeadores del panorama nacional. De esta forma, con este tipo de torneos, percibirán premios, los deportistas que más apuestan por nuestro deporte y los que más calidad y constancia aportan.

Noticias relacionadas

Leave a Comment