Noticias Boxeo: Aramis Torres va a por el Título de la Unión Europea

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El canario había sido descartado del Campeonato tras sufrir un accidente de circulación

Aramis Torres, natural de Canarias, luchará por el Título de la Unión Europea de peso mosca contra Mohammed Obbadi, procedente de Italia. Y ya hay fecha para el encuentro: será el día 12 de mayo en la ciudad monumental de Florencia. Es decir, Obbadi jugará en casa.

La EBU, siglas de la Unión Europea de Boxeo, lo confirmaba esta misma mañana. El promotor del evento, Marco Loreni, aseguraba que ambos equipos habían llegado a un acuerdo amistoso para que el combate tuviera lugar en Italia. Y todo esto sucedía tan solo unas horas antes de que se terminase el período de negociación que precede a la subasta.

Son buenas noticias teniendo en cuenta que hace tan solo unos meses que Aramis sufrió un accidente de circulación que le impidió participar en el combate por el Título nacional y de la Unión Europea.

Torres presentaba una cervicalgia por contracción muscular y una contusión en el segundo dedo de la mano derecha, lesiones aparentemente poco graves pero que, finalmente, descartaron su participación en dicho campeonato. Juan Hinostroza fue quien lo sustituyó, bajo el visto bueno del Comité, y luchó contra Moncho Mirás por el Campeonato de España. Sin embargo, no pudo hacerlo igual por el Título de la Unión Europea ya que Hinostroza, de nacionalidad española aunque peruano, no está rankeado en las listas de la Unión Europea de Boxeo. El resultado del combate fue favorable a Hinostroza, que se hizo con el Título nacional por K.O.

Ahora Aramis Torres recupera su oportunidad de hacer por lo menos, con uno de los Títulos que iba a disputar. La cita será el 12 de mayo.

Leave a Comment