Noticias Boxeo: Anthony Joshua y Joseph Parker cerca de cerrar su combate

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Falta por concretar la ciudad del evento

Los campeones mundiales de peso pesado Anthony Joshua y Joseph Parker están a punto de firmar un acuerdo para unificar sus cinturones en la primavera de 2018, dijo el co-promotor de Parker, David Higgins, de Duco Events, al medio ESPN. Las negociaciones no han sido fáciles y se han prolongado por espacio de algo más de un mes. El principal problema ha estado en el reparto de las ganancias millonarias que producirá el combate. Higgins dijo que él y el promotor de Joshua, Eddie Hearn de Matchroom Boxing, finalmente llegaron a un acuerdo sobre ese punto y que Hearn le envió un contrato.

Inicialmente, el equipo de Parker exigió un 40 por ciento mientras Hearn ofrecía una fracción de esa cifra. Mientras, que Higgins se negó a dar el porcentaje preciso dividido, dijo que lo que las partes acordaron estaba entre aproximadamente dos tercios del pastel para el lado de Joshua y un tercero para el lado de Parker. “Estará entre 30 y 35 por ciento para el lado de Parker. Lo dejaré así por ahora, pero está en algún lugar cercano a la mitad de eso. Tal vez después de que Eddie y yo hablemos de ello haremos pública la cifra“, dijo Higgins.

No hay una fecha o ubicación fija para la pelea, pero Higgins reconoció que se llevaría a cabo un sábado antes del 31 de marzo y no más tarde del 28 de abril. En cuanto a la sede, dijo que tendría lugar en el Reino Unido o quizás en algún lugar más en Europa. Higgins dijo que él y Hearn han discutido posibles sitios en Manchester o Londres, Inglaterra y Cardiff, Gales, así como “un par de lugares de comodín en Europa porque Joshua es tan grande que podrías tener decenas de miles de los fanáticos que viajarían a otro lugar en Europa para la pelea“.

Higgins dijo que él y Hearn también acordaron que la Asociación Voluntaria Anti-Doping supervisara las pruebas de drogas al azar, así como una cláusula de revancha para Joshua en caso de que él pierda.

Leave a Comment