Noticias Boxeo: Joshua: “Voy a romper el espíritu y la mentalidad de Parker”

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

“Estoy tratando de ser un francotirador”

La cuenta atrás ha comenzado. Faltan pocos días para el combate de Anthony Joshua vs Joseph Parker, 31 de marzo. Será la pelea por la unificación del título mundial de peso pesado, que se celebrará en el estadio del Principado, en Cardiff. Una pelea que sería la antesala de un posterior enfrentamiento con Deontay Wilder, que ostenta otro de los títulos del peso pesado (CMB).

Joshua, que se encuentra en la recta final de sus entrenamientos, atendió a los medios de comunicación en su centro de entrenamiento en Sheffield y analizó su combate del próximo sábado. “En términos de contra quién estoy peleando, es talentoso, muy talentoso. Tiene su pedigrí aficionado, su entrenador Kevin Barry tiene experiencia. Estoy lidiando con un tipo que tiene a su país a sus espaldas, eso obviamente le da un poco de combustible también. Es un hombre orgulloso”, reconoció el boxeador inglés.

El púgil británico tiene clara la estrategia que va a plantear de cara a la pelea. Han sido semanas de intenso entrenamiento y de conocer a la perfección a su adversario. “Pero, sin importar todas estas cosas positivas que digo sobre él, mi trabajo es mermarlo a medida que avanza cada round y simplemente acabar con él. Solo quiero que se dé cuenta de que todo lo que ellos dicen, cuando regrese a su esquina en el primer asalto, solo quiero que se dé cuenta de que su entrenador le mintió”, aseguró y siguió analizando la pelea. “Lo que dijo sobre la velocidad, lo igualaré con la velocidad. Lo emparejaré con los golpes de combinación y el juego de piernas. Sabes cuándo te dicen: puedes golpearlo con un gancho de izquierda, y eso no está sucediendo. Voy a romper su espíritu y mentalidad. Si llega la oportunidad, entonces sucede. Incluso Mike Tyson caminó algunos rounds de vez en cuando, a pesar de que era un golpeador devastador“.

Joshua es un especialista en nocauts, pero de cara a esta pelea quiere mostrar un lado diferente de su juego contra Parker, quien hizo una segunda defensa exitosa, por la vía de los puntos, contra Hughie Fury, el pasado mes de septiembre. “Alguien me preguntó, si lastimo a Parker, iré y lo ejecutaré. Ahí es donde tienes que ser un poco listo y hacer lo que hiciste para hacerles daño. Cuando los lastimas, estás como, ‘Bang’. Estoy tratando de ser un francotirador. Esa es probablemente mi forma de pensar ahora, o sea, ser un poco más calculador“.

Leave a Comment