Noticias Boxeo: Anthony Joshua quiere todos los cinturones

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Ya negocia su combate contra Deontay Wilder

Anthony Joshua consiguió el pasado sábado un nuevo cinturón a su palmarés, el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ahora mismo ostenta cuatro títulos mundiales de los pesos pesados, pero no tiene todos. Le falta el quinto de los pesos pesados que ostenta Deontay Wilder. El británico es el campeón de la OMB, de la Federación Internacional (FIB), de la Organización Internacional (OIB) y de la Asociación Mundial (AMB). Sólo le falta el cinturón del Consejo Mundial (CMB), pero ya lo tiene en el punto de mira. Nada más acabar el combate, Joshua indicó que está preparado para viajar a Estados Unidos y negociar una pelea con Deontay Wilder, actual campeón de los pesados del CMB. El ganador de ese posible combate se convertiría en el primer boxeador de la historia que ostenta todos los cinturones de los pesados al mismo tiempo.

El boxeador británico no tuvo problemas en reconocer que ya está pensando en su próximo combate y qué las conversaciones se iniciarán en breve. “Las negociaciones por nuestra parte van a ser serias. Tenía el objetivo de conseguir todos los cinturones en 2018 y ahora estoy a un paso. Quiero ir a Estados Unidos y ver si son serios“, aseguró.

Sin comenzar las negociaciones, parece claro que Joshua espera que el combate ante Wilder, invicto en 40 peleas y con 39 victorias por KO, sea en suelo británico. “Estamos cómodos en Reino Unido, pero si hay una oferta sana de algún lugar al que tenga sentido ir podemos valorarlo“.

El púgil también habló de las palabras de Deontay Wilder en las que aseguraba que le gustaría matar a un púgil en el ring. “Siempre rezo en la esquina antes de los combates. Rezo por mi éxito y por la salud de mi rival. Hablé con la madre de Parker antes de la pelea. ¿Por qué iba a querer matar a su hijo en el ring? Yo no soy así, pero Wilder que diga lo que quiera“.

Leave a Comment