Noticias Boxeo: Andoni Gago forzado a cambiar de rival

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Se enfrentará en el ring del Bilbao Arena a Geoffrey Dos Santos

El próximo 28 de abril tendrá lugar en el Bilbao Arena uno de los eventos de Boxeo más importantes y hay novedades de última hora. El polaco Kamil Laszczyk ha rechazado en el último momento subirse al ring con Andoni Gago.

Andoni Gago sigue los pasos de su compañero Kerman Lejarraga con su rival francés Ahmed El Mosaoui, que también declinó a última hora enfrentarse al vasco. Después de que el equipo de MGZ se impusiera en la subasta, Laszczyk ha decidido retirarse del enfrentamiento puesto que su equipo no estaba de acuerdo con que tuviera que pelear fuera de casa. Rápidamente se ha buscado un sustituto que estuviese a la altura de Andoni Gago y ya hay un nuevo escogido: el francés Geoffrey Dos Santos.

El galo debutó como profesional en el año 2013 y lleva una trayectoria impecable. Como amateur ya sobresalía hasta el punto de haber representado a su país en las World Series of Boxing y llegó a proclamarse Campeón de Francia de peso pluma el pasado 9 de diciembre. El púgil francés acumula 11 victorias en 11 combates.

Gago tuvo una amarga derrota ante el campeón IBF de peso pluma, el galés Lee Selby. Sin embargo ha demostrado estar ya recuperado de ese golpe anímico tras empatar en su última pelea con el excampeón del mundo Víctor Terrazas. El mexicano dominaba el combate cuando un cabezazo involuntario del bilbaíno le causó una brecha en el rostro que obligó al árbitro a dar por concluida la contienda.

En el Bilbao Arena, Gago buscará el que sería su decimonoveno triunfo.

Ésta será la primera vez que Lejarraga y Gago compartan cartel y lo harán en casa ante más de diez mil aficionados.

Leave a Comment