Noticias Boxeo: Álvaro Rodríguez “Ardy”, a por el Título IBF Europeo

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El próximo viernes tendrá ante él un rival complicado

El madrileño Álvaro Rodríguez “Ardy” disputará el próximo sábado en Inglaterra (Houghton-le-Spring) el título IBF Europeo del peso supergallo.

El triple campeón de España no ha sido llamado de última hora pero si es verdad es que su duelo no pudo ser hecho público antes. Ardy está, sin duda, ante uno de los grandes combates de su carrera. Además, estamos ante un título que viene bien en lo monetario y, como no, en lo deportivo pues un triunfo le permitirá escalar posiciones europeas.

Tras su último combate ante Sebastián Pérez, en el que revalidó su título nacional tras combate nulo, Álvaro Rodríguez afronta un duelo ante un boxeador bien posicionado en los ránkings europeos y que se encuentra considerado entre los treinta mejores de su división a nivel mundial. Una victoria puede hacerle entrar en el escalafón de la IBF y dar un paso de gigante en su trayectoria como púgil profesional, muy bien avenida hasta ahora.

ardy

Sobre el ring le espera Thomas Ward (23V-0D), un púgil imbatido que ha sido varias veces Campeón británico aunque eso sí, solo tiene tres victorias por nocaut en su récord. Es un combate complicado para el tres veces campeón de España pero no imposible pues el boxeo de Ardy también se le puede atragantar al púgil local, quien en su trayectoria se ha medido a boxeadores que residen en España como son Lesther Cantillano y Elvis Guillén. Ardy estará fuera de casa y sabe que la grada arropará a su rival pero confiamos en sus posibilidades tanto como él.

Después de este combate cabría esperar, en un futuro no muy lejano, un duelo ante Aritz “Chulito” o la revancha contra Sebastián, serían combates más que interesante para animar el Otoño.

Noticias relacionadas

Leave a Comment