Noticias Boxeo: Aitor Nieto se queda sin el Título Internacional del WBC

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Cayó derrotado ante James Metcalf, que peleaba en casa, en el Manchester Arena

Aitor Nieto cayó derrotado y no pudo lograr el titulo internacional del WBC en el peso superwelter, ante el británico invicto en 18 peleas, James Metcalf que actuaba como local en el Manchester Arena.

Aitor hizo una buena pelea y estuvo muy metido en ella, sacando trabajo e incomodando al inglés y apuntándose algunos asaltos hasta que un crochet de izquierda en el sexto le dejó tan tocado que vio alejarse la posibilidad de salir como triunfador en la disputa.

Los cuatro o cinco kilos que Metcalf le sacaba en ventaja al asturiano, se notaron especialmente en los impactos más contundentes. Nieto trató de buscar al rival con combinaciones diferentes y demostró tener la suficiente autoconfianza y determinación para no dejarse amilanar tan fácilmente. El joven púgil no dejó de creer en sus posibilidades.

james metcalf y aitor nieto

Al inicio del último asalto Aitor sabía que sino apretaba y noqueaba al inglés no había victoria, por lo que salió dispuesto a jugársela en busca de esa mano definitiva que apareció en forma de crochet de izquierda. Pero James Metcalf consiguió impactar en el nuestro y acabó tirándolo a la lona. Aitor hizo gala de una gran resistencia, se recompuso y estuvo dando la talla hasta que otra poderosa izquierda hizo que el árbitro detuviera el combate declarando así, el KO técnico en el duodécimo y último asalto, en una de las mejores peleas profesionales del asturiano.

Aitor Nieto había sido el púgil escogido para sustituir a Jorge Fortea en la disputa de Título Internacional del Consejo. El valenciano iba a combatir por este Título, que además podría resultar muy interesante sobre todo por la consecuencia en lista europeas. Sin embargo, Fortea declinó participar en este evento, de tal modo, que Aitor Nieto fue el boxeador escogido.

Leave a Comment