Noticias Boxeo: Aitor Nieto pone en juego su Título de España

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Aitor Nieto defenderá su Título el próximo mes de octubre

Aitor Nieto defenderá su título de España del peso welter el próximo mes de octubre. El asturiano será uno de los protagonistas de la tercera edición de “Road 2 Glory”, un evento que pretende reunir combates interesantes y disputados con algunos de los mejores boxeadores del norte en el Palacio de Deportes de Oviedo.

Lo que se desconoce todavía es el nombre del rival contra el que Aitor Nieto defenderá su título. Como posibles podríamos pensar en Sergio Fernández, también asturiano, o el propio José Del Rio pero los planes de este último pasan por el título de la Unión Europea. En las próximas semanas saldremos de duda.

Hay que recordar que el último combate de Nieto fue en Inglaterra contra James Metcalf en un duro y valiente combate en el que se notó la diferencia de kilos, pero dejando una imagen buenísima ante un rival al que supo anular en algunas fases. Aitor hizo una buena pelea y estuvo muy metido en ella, sacando trabajo e incomodando al inglés y apuntándose algunos asaltos hasta que un crochet de izquierda en el sexto le dejó tan tocado que vio alejarse la posibilidad de salir como triunfador en la disputa.

Los cuatro o cinco kilos que Metcalf le sacaba en ventaja al asturiano, se notaron especialmente en los impactos más contundentes. Nieto trató de buscar al rival con combinaciones diferentes y demostró tener la suficiente autoconfianza y determinación para no dejarse amilanar tan fácilmente. El joven púgil no dejó de creer en sus posibilidades. Aitor hizo gala de una gran resistencia, se recompuso y estuvo dando la talla hasta que otra poderosa izquierda hizo que el árbitro detuviera el combate declarando así, el KO técnico en el duodécimo y último asalto, en una de las mejores peleas profesionales del asturiano.

aitor nieto

Ahora “El Diamante” vuelve con ganas de seguir dando guerra. En octubre lo veremos de nuevo, y seguro que con un  mejor final que en su última batalla en la que demostró ser un auténtico gladiador.

Noticias relacionadas

Leave a Comment