Noticias Boxeo: Aitor Nieto luchará este sábado por el Título WBC Internacional

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Nieto se subirá al ring sustituyendo a Jorge Fortea

Este sábado, 9 de junio, Aitor Nieto disputará el combate que pone en juego el Título WBC Internacional contra James Metcalf. Manchester será la ciudad que acoja este interesante Torneo en el que, además, también veremos a Tyson Fury, que vuelve al ring y el Campeonato Mundial Superligero WBO vacante entre Terry Flanagan y Maurice Hooker.

Aitor Nieto ha sido el púgil escogido para sustituir a Jorge Fortea en la disputa de Título Internacional del Consejo este sábado 9 de junio contra James Metcalf en Manchester. El valenciano iba a combatir por este Título, que además podría resultar muy interesante sobre todo por la consecuencia en lista europeas. Sin embargo, Fortea declinó participar en este evento y todavía se desconocen los motivos. De este modo, será Aitor Nieto quien luche por el cinturón dentro de una cartelera en la que el combate principal es el regreso de Tyson Fury.

aitor nieto

El Título, que hasta ahora está vacante, se disputará en categoría superwélter y constará de diez asaltos. James Metcalf presenta un récord invicto de 17 victorias, de las cuales, 9 fueron por KO. Aun así, Fortea se había enfrentado a rivales mucho más complicados que los que conforman el palmarés de Metcalf. Su último rival, Damon James, ha sido el más complicado y al que consiguió vencer por nocaut técnico.

Habrá que ver la actuación de Aitor Nieto, que siendo Campeón de España de peso wélter hasta en cuatro ocasiones se muestra seguro de sus posibilidades ante este enfrentamiento. Su palmarés no tiene nada que envidiar ya que ha salido vencedor hasta en 22 ocasiones, 9 de ellas por KO, y solo ha perdido 5 combates.

La cita este sábado a las 20:30 hora española.

Leave a Comment