Boxeo: Adiós al campeón Wladimir Klitschko

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

A sus 41 años, el ex campeón mundial de boxeo, Wladimir Klitschko, se retira de los cuadriláteros después de 21 años como boxeador profesional
Wladimir Klitschko

El boxeador ucraniano Wladimir Klitschko, anunciaba ayer su retirada a través de un comunicado en el que aseguraba haber cumplido todo lo que había soñado. El ex campeón mundial de los pesos pesados, confesaba que tras su último combate frente a Anthony Joshua, sabe que colgar los guantes es la mejor decisión que puede tomar.

Ahora es el momento de iniciar mi segunda carrera fuera del deporte. Hace 27 años tomé una decisión y fue la mejor que pude haber tomado. Gracias a esta elección, he viajado por el mundo, he aprendido idiomas, he creado empresas y ayudé a personas que lo necesitaban”.

Tras 21 años como boxeador profesional, Wladimir Klitschko llegó a disputar 71 combates.

Además, consiguió proclamarse campeón mundial, y ha defendido en 23 ocasiones su título, proclamándose así como el segundo campeón del mundo de los pesos pesados por detrás de Joe Louis.

Una leyenda del boxeo nos dice adiós

Durante su etapa amateur, el boxeador llegó a acumular 134 triunfos en 140 combates, además de hacerse con la medalla de oro en lo JJOO de Atlanta en 1996. Su debut fue ese mismo año, donde consiguió el primero de su KO’s y el primero de sus triunfos profesionales. A partir de ahí, todo serían éxitos.

El boxeador se retira del ring con 64 victorias y 54 nocatus. Klitschko permaneció invicto 11 años hasta Tyson Fury le arrebató el cinturón de la AMB en el año 2015.

Ahora, dos años más tarde, llega el fin de uno de los mejores púgiles de la historia del boxeo.

El último combate que disputo frente al boxeador británico Anthony Joshua, ha supuesto el punto de inflexión en la carrera del ucraniano y el fin de una gran leyenda del boxeo. Sin embargo, todo final es el principio de algo grande, y para Wladimir Klitschko, es el comienzo de un nuevo reto en su vida.

Gracias al boxeo, me he convertido en un científico, un emprendedor, un motivador, un líder, un inversor y mucho más. Estoy capacitado para seguir haciéndolo gracias a la capacidad global que me ha brindado este deporte. Hay momentos en la vida donde necesitamos o queremos pasar página y prepararnos para otra etapa. Me ha llegado el momento.

Así terminaba el vídeo que compartía el campeón en redes sociales, y con el que se despedía de todos sus seguidores.

El púgil seguirá estando en el corazón de todos los amantes de boxeo, y esperamos recibir grandes noticias pronto.

¡Wladimir Klitschko seguirá haciendo cosas grandes!
boxeoNoticias boxeo

Leave a Comment