Noticias Boxeo: Adasat “Toro” Rojas cae ante Jack Culcay

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Cayó en el sexto asalto ante el excampeón del Mundo del peso superwélter

Adasat “Toro” Rojas viajaba hasta Leipzig, en Alemania, para enfrentarse al alemán Jack Culcay, que ostentó el Título del Mundo del peso superwélter a pesar de que ahora milite en peso medio. Ambos púgiles luchaban por hacerse con el cinturón de la Unión Europea de peso medio.

Sin embargo, el resultado no fue el esperado para Adasat, que vio cómo se diluían sus posibilidades de hacerse con el Título de la UE en el sexto asalto del combate. Jack Culcay dominó a lo largo de los seis rounds y fue ahí cuando el alemán le hizo señas al árbitro que, finalmente, decidió detener el enfrentamiento.

adasat toro rojas

El español no lo tenía nada fácil ya que le ha tocado luchar contra un excampeón del Mundo del peso superwélter -menos de 69,853 kilos-, con un récord de 23(11)-3-0. Un boxeador que cuenta con una enorme experiencia sobre el ring. A Culcay le tocaba subir una categoría, mientras que al “Toro” bajar dos, respecto a hace algunos años. Un corte de peso bastante arriesgado para el que Adasat se preparó a conciencia, aunque parece que le pasó factura. Ambos pelearon en la categoría peso medio en un evento que tuvo lugar en Alemania, país donde reside Culcay, por lo que la grada no estaba de parte de Adasat. En cambio, el tinerfeño sí tenía a favor su estatura, que es ligeramente superior a la de Jack. Pero esto no fue suficiente para batir al alemán.

Adasat “Toro” tuvo que luchar en lugar del inglés Elliot Matthews, que sufrió una lesión que le impidió disputar el cinturón vacante frente a Culcay. El púgil tinerfeño había entrado en listas del peso después de la rectificación solicitada por el Comité de Boxeo Profesional Español. Éste ha sido su tercer intento de optar a un título de este calibre, aunque las dos anteriores fueron en el peso semipesado. Y parece que se le atraganta.

Leave a Comment