Noticias Boxeo: Adasat “Toro” Rojas, a la tercerá va la vencida

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimpsport
Luchará por hacerse con el Título de la Unión Europea en peso medio

El tinerfeño Adasat Rodríguez volverá a una pelea grande el próximo 9 de Junio. En esta fecha viajará hasta Alemania para batallar contra el antiguo campeón mundial, Jack Culcay, que ahora milita en el peso medio.

adasat toro rojas

Adasat “Toro” Rojas ha respondido afirmativamente a la propuesta tras la lesión del inglés Elliot Matthews, que debía disputar el cinturón vacante frente a Culcay. El púgil tinerfeño había entrado en listas del peso medio este mes, después de la rectificación solicitada por el Comité de Boxeo Profesional Español. Se trata de su tercera tentativa por un título de este calibre, aunque las dos anteriores fueron en el peso semipesado -menos de 79,378 kilos-. En 2014 cayó a manos de Erik Skoglund en Suiza, mientras que un año después tampoco pudo con Mehdi Amar en Francia. Aunque esta vez luchará en la categoría de peso medio.

Sin embargo, no lo tendrá fácil ya que luchará contra Jack Culcay, un excampeón del mundo del peso superwélter -menos de 69,853 kilos-, con un récord de 23(11)-3-0. Un boxeador que cuenta con una enorme experiencia sobre el ring. A Culcay le toca subir una categoría, mientras que al “Toro” bajar dos, respecto a hace algunos años. Un corte de peso bastante arriesgado para el que Adasat tendrá que prepararse bien.

El tinerfeño tendrá que pelear en Alemania, país donde reside Culcay, por lo que la grada no estará de su parte. En cambio, sí tiene a favor su estatura, que es ligeramente superior a la de Jack por lo que tendrá que aprovechar este factor para anticiparse y golpear con mayor facilidad. Esperemos que esta vez sí, que a la tercera vaya la vencida.

Noticias relacionadas

Leave a Comment