Boxeo: Abigail Medina se mantiene como Campeón de Europa

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Abigail Medina se enfrentó a Martín Ward en Reino Unido, y consiguió mantener su título de Campeón de Europa de boxeo
Abigail Medina

Abigail Medina ha tardado mucho en defender su título de Campeón de Europa. Con sus 18 victorias, sus 3 derrotas y sus 9 KO, Abigail se llevó el cinturón el pasado mes de diciembre y hemos esperado todo este tiempo a que lo defendiera. En una primera idea Abigail iba a defender el título ante Martin Ward en junio, aunque luego se retrasó al 23 septiembre y finalmente no fue hasta el día 30 cuando Abigail se subió al ring para jugarse su título.

El boxeador es catalán aunque nació en la República Dominicana. Su combate era uno de los más esperados por todos los amantes del arte noble del boxeo, y el fin de semana pasado, finalmente se hizo realidad.

Abigail Medina retiene su reinado como Campeón de Europa

El título de Europa de peso supergallo se queda en España. Sólo bastaron dos asaltos para que Abigail derrotara al inglés Martín Ward. El cara a cara se celebraba en Hartlepool y además era la primera defensa del título por parte del púgil catalán.

Desde el primer momento, el combate fue dominado por Abigail que consiguió derribar a su rival en el primer asalto, nada más sonar la campana. El árbitro no lo consideró válido por estar fuera de tiempo, aunque al español solo le bastó un asalto más para derribarlo. El cara a cara terminó con un KO técnico, al levantarse Ward en malas condiciones y no ser capaz de proseguir el combate.

El estilo de Medina se compenetraba muy bien con el británico, además su confianza, su fuerza y su técnica se mostraban muy a su favor. Tanto es así, que Abigail Medina se ha convertido en bicampeón de Europa de peso supergallo y esta será la primera de muchas defensas que hará del cinturón de campeón.

Martín Ward

Leave a Comment