Noticias Boxeo: Abigail “Bebé” Medina disputará el Título WBC

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Para poder optar a este Título, Abigail tiene que renunciar a ser Campeón de Europa

¡Buenas noticias llegan para Abigail Medina! El púgil de Gallego Prada, Abigail “Bebé” Medina,  disputará el Título WBC del peso supergallo.

Abigail Medina “Bebé” se ha visto obligado a abandonar, renunciar a su Título de Campeón de Europa. A priori parece toda una tragedia, ¿verdad? Pero lejos de ser un castigo o un motivo de desazón, el de Gallego Prada tiene que desbordar felicidad. El motivo por elque le despojan de este Título tiene un enorme peso y estamos convencidos de que Abigail no ha dudado ni un segundo en renunciar al trono europeo. Atentos porque la razón es que el de Gallego Prada va a disputar el Título WBC del supergallo. ¡Esto supone un avance increíble en su trayectoria como púgil profesional! El mero hecho de optar a este Título es un sueño al que muy pocos consiguen llegar. ¿Podrá ganarlo? Frente a él tendrá a Tomoki Kameda, un rival que luchará con fiereza por el Título aunque estamos seguros de que Abigail Medina no se lo pondrá fácil.

abigail medina

Kiev ha sido la ciudad en la que se ha desarrollado la convención de la WBC donde ha sonado el nombre de “Bebé” Medina, de tal forma que así el organismo le estaría dando  una oportunidad de oro al luchador en su meteórica trayectoria como profesional. Aunque también se debe tener en cuenta que, en realidad, las negociaciones venían de bastante antes. El combate podría aterrizar en Tokio en el mes de Noviembre, aunque por ahora, no hay nada asegurado ni se ha hecho oficial ni la fecha ni la ciudad que acogerá el enfrentamiento entre Abigail y Tomoki. Teniendo en cuenta la nacionalidad del rival, tendría sentido que se celebrase en Tokio pero esto también supondría que Abigail deberá ser consciente de que no encontrará apoyo en la grada. Pero seguro que para él, eso no es ningún problema.

Con ello, España vuelve a tener tres campeones de Europa en la categoría masculina, eso sí, después de que por unos días hayan sido cuatro. Cuarenta años han tenido que pasar para que se diese esta cifra de nuevo. Sin embargo, varios boxeadores más asaltarán el preciado cinturón en los próximos meses. España se sitúa en los primeros puestos del ranking pugilístico de Europa.

Noticias relacionadas

Leave a Comment