Noticias Boxeo: Abigail “Bebé” Medina disputará el Campeonato de Europa en Barcelona

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

olimpsport
Barcelona llevaba casi 40 años sin acoger un Campeonato de Europa

Este próximo 22 de Junio Abigail Medina “Bebé”, disputará su 3er Campeonato de Europa en Barcelona. Primero barrió a Jeremy Parodi en Las Palmas,  un año más tarde sacó su mazo a pasear con Martin Ward y este 22 de Junio, veremos si se vuelve a imponer la “Ley Del Mazo” ante Anthony Settoul.

“Bebé” que, actualmente, ocupa el tercer puesto en el ranking mundial lleva varios meses esperando ser llamado a realizar la Eliminatoria Mundial. Pero mientras Rey Vargas no realice la defensa mandatoria de su cinturón Mundial, no habrá tal convocatoria. Sin embargo, Abigail no lo tendrá fácil ya que, con hambre de coronarse Campeón de Europa, llega Settoul. Un púgil con un pulcro boxeo lineal, que trabaja muy bien la larga distancia pero que no rehúye la media-corta, lo cual es absoluta garantía de espectáculo. Tiene un gran palmarés, ya que ha sido 2 veces Campeón de Francia y 2 veces Campeón de la Unión Europea, y es especialmente peligroso durante los primeros asaltos. El francés, no se achanta antes lo grandes rivales. Habiendo peleado ya ante el ex-Campeón Mundial, Nonito Donaire, Settoul afirma llegar confiado a Barcelona para no dejarse cazar por el mazo.

El de Gallego Prada no le va a perdonar ni el más mínimo error; se presenta a la cita con una preparación ejecutada al milímetro y piensa defender su legado cueste lo que cueste. Con el mazo bien afilado, la exquisita movilidad del francés no debe desesperar a Bebé, que deberá acosar a su rival hasta hacerlo decaer. El espectáculo está garantizado.

La velada tendrá lugar en Barcelona y han tenido que pasar casi 40 años para que la Ciudad Condal tenga el honor de volver a presenciar un Campeonato de Europa.

Leave a Comment