Noticias Boxeo: ¡A Frank Urquiaga le salen DOS rivales!

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Después de que Urquiaga retase a los pesos ligeros de España, ya han salido dos posibles rivales

Las polémicas declaraciones de Frank Urquiaga no han caído en saco roto. El boxeador barcelonés retaba hace unos días a cualquier español de peso ligero a subirse al ring contra él. Y a día de hoy ya le han salido dos posibles contrincantes. Por un lado, el armenio residente en Tenerife, Artem Haroyan y por otro lado, el también armenio residente en Málaga, Michael Mkrtchyan.

Urquiaga aseguraba a compañeros de espabox que parece que todos le evitan: “Yo quería haberme enfrentado a Eloy Iglesias, pero dejó el título, luego a Iván Tomás, pero se lesionó. También a Pablo Fuego, a Jerobe Santana…”. Su promotora incluso llegó a tentar al mismísimo Petrov con el objetivo de llegar a Europa: “Quiero entrar en las ligas europeas pero antes deseo demostrar que soy el mejor ligero de España”. Frank Urquiaga aseguraba que ya se había enfrentado a los púgiles más duros en la selección española, así que retaba a cualquier peso ligero a romper su racha de imbatibilidad. Ya no tendrá que esperar más. Dos púgiles españoles de origen armenio están dispuestos a medirse al catalán.

Artem Haroyan publicaba un mensaje en sus redes sociales ofreciéndose a pelear contra Urquiaga a pesar de que reconocía que por problemas de salud, no podría volver a peso ligero. Como solución ofreció una pelea pactada hasta los 63 kgs. El púgil residente en Tenerife acumula 14 victorias, 7 de ellas por KO, y tan solo una derrota contra Timo Schwarzkopf.

Por otra parte, también se ha ofrecido Michael Mkrtchyan que debutó en superpluma y ha combatido en peso pluma aunque se ajusta más al peso ligero. Además el armenio ya conoce la presión que se siente al tener que mantener la imbatibilidad. Sus estadísticas son similares a las de su compañero armenio ya que acumula 18 victorias, 7 de ellas por KO, y solo dos derrotas.

La pelota está en el tejado de Urquiaga ahora que su reto ya ha tenido respuesta por partida doble.

Leave a Comment