Noticias artes marciales: Todo sobre el Aikido (VÍDEO)

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

El arte marcial que no plantea competiciones o la aspiración de obtener un cinturón negro

El Aikido es un arte marcial de origen japonés y consiste en un arte de combate que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. La diferencia fundamental con otras artes marciales estriba en que busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarle.

Es por eso que en su práctica, el deportista ni se entrenará para competiciones ni buscará la obtención de graduación hasta llegar a un cinturón negro. El Aikido descarta completamente las victorias o las derrotas y no habrá mayor logro que observar progresos o mayor victoria que conseguir una mejora constante. Dedicarse a la práctica de Aikido requiere de mucha paciencia ya que la ejecución de movimientos puede resultar muy complicado y eso conducir a la frustración. No ocurre como en otras artes marciales que se pueden aplicar técnicas de golpeo desde el inicio, sino que se producirán avances de una forma progresiva pero lenta. Además el Aikido no está pensado para ser aplicado en situaciones reales ni mucho menos luchas callejeras aunque parta de las técnicas seguidas por los samuráis. Su aplicación es mucho más espiritual, ya que busca el perfeccionamiento interno de quien lo practica.

Es decir, el Aikido conlleva una carga filosófica y espiritual aunque parta de una serie de movimientos físicos que se centran especialmente en el desarrollo de la flexibilidad y la mejora de la postura corporal. Se trata de un arte marcial que tiene un enfoque muy tradicionalista en el que se respetan las jerarquías, las etiquetas y los rituales. Pero al mismo tiempo, es muy flexible en su entrenamiento ya que implica que el practicante debe adaptarse al nivel del compañero. El Aikido resulta un arte marcial muy diferente a todos los demás ya que va mucho más allá del entrenamiento físico buscando desarrollar la amabilidad, honestidad y tolerancia emocional de quien lo practica.

Leave a Comment