Noticias artes marciales: ¡Tenerife al mundial!

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

La Federación Canaria de Taichi, Chi-kung, Kung-fu y Whusu estará presente este fin de semana en el III Torneo Mundial de Artes Marciales

Este fin de semana se celebra en Villarreal el tercer Torneo Mundial de Artes Marciales.

Las islas Canarias se posicionan como archipiélago favorito con la isla de Tenerife a la cabeza. Serán 13 los deportistas que representarán a la isla bajo los mandos de Sifu Gabriel Chávez Alonso, el cual ha sido tricampeón mundial de Taichi y Kung Fu.

En Kung Fu, serán tres las categorías participantes. Veremos a Noe Molina en Prebenjamín, Ariadna Arrimarlo, Carlos Bonilla, Jade Fariña y Silvana Barrio en benjamín, y por último Laura Hernández y Javier Alfonso en Cadetes.

En Taichi tendremos a deportistas como Fernando Fariña y Monica Hernandez, que competirán en la modalidad de Chuan tradicional.

Alcorac Plasencia, Gabriel Chávez, Miguel Hernández y Pedro Galindo competirán en Kung Fu, en la modalidad Shaolin.

Tenerife a lo más alto en las artes marciales…¡La Federación Canaria de Taichi, Chi-kung, Kung fu y Whusu al mundial!

La agilidad mental, la destreza física o la defensa personal, son algunas de las razones por las que estos deportes son muy positivos entre los más jóvenes. Tendremos la suerte de ver a muchos tinerfeños de corta edad luchando por un sueño y luchando por su archipiélago.

Será este próximo 25 y 26 de noviembre en Villarreal, donde se celebrará el III Torneo Mundial de artes marciales, y donde una vez más, seremos conscientes de que estos deportes cada día se hacen un hueco más hondo en nuestro país.

La practica de artes marciales aporta a los niños educación y disciplina. Son un deporte muy acertado si lo que queremos, aparte de que los jóvenes se mantengan en forma, es que adquieran educación, respeto y confianza.

Leave a Comment