Noticias artes marciales: Madrid, sede de los Mundiales de Kárate en 2018

In Karate, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Las artes marciales siguen creciendo en nuestro país y el kárate será el encargado de conquistar Madrid en 2018
Damian Quintero

El WiZink Center, antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, será el recinto encargado de acoger a los 12.000 espectadores el próximo 6 de noviembre de 2018.

Los Mundiales de kárate llegarán a España el año que viene antes de hacer su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este Campeonato que además se disputa cada dos años, es el paso que deben cruzar los grandes karatekas rankeados en la WKF. Algo imprescindible para conseguir el paso a los JJ.OO.

Se espera que en 2018 se superen lo 1.000 deportistas de 110 países diferentes que ya compitieron en Austria el pasado 2016. Una oportunidad única, un evento increíble y una cita que no puedes dejar pasar.

La cuarta vez que las artes marciales mundiales llegan a España

La capital española ha recibido en tres ocasiones al karate mundial. Una fue en el año 1980, otra en 2002 en Madrid y también en el año 1992 en Granada.

Casi una semana de duración tendrá el Mundial, que será acogido por el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid del día 6 al 11 de noviembre.

Sandra Sanchez y Damian Quintero, dos números 1 en kárate

España ya se ha convertido en una potencia en artes marciales y sobre todo en karate.

Kárate

Prueba de ello es la karateka Sandra Sanchez, tricampeona de Europa en la modalidad de katas y número 1 en el ranking mundial.

Otro de los karatekas que está triunfando mundialmente es Damian Quintero, que junto a Sandra se posicionan como los mejores del país, y entran dentro de todas las apuestas para llevarse las medallas en los Juegos Olímpicos de 2020.

Leave a Comment