Noticias Artes Marciales: Defensa personal… ¡con palo selfie!

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El inocente instrumento que cualquier turista puede utilizar como arma

Por lo general, aquellas personas que sacan un selfie stick o palo selfie son inmediatamente catalogadas como turistas o “guiris”. ¿Qué implica esto? Que automáticamente pasan a convertirse en un blanco potencial para posibles ladrones y carteristas. Sin embargo, los rusos han hecho de la necesidad, virtud; han implantado un nuevo método de defensa personal en el que el turista puede utilizar su palo selfie como arma y así, deshacerse rápidamente de ataques indeseables.

Dividido en cinco sesiones se ha creado el arte, denominado “Pelea-MNP” (MPD-fight) por parte de los rusos, en una forma efectiva para combatir a ladrones. Además el uso del selfie stick cuenta con una ventaja de la que otras armas carecen, y es que es completamente legal. Olvídate de estrellas ninja o nunchakus, al igual que otras  armas de artes marciales, ya que este nuevo dispositivo mortal ha entrado en el juego, el palo “selfie”. Incluso se puede llevar en los aviones según los organizadores del curso de artes marciales, lo cual, abre una puerta a aquellos que quieran adentrarse en este método de defensa personal.

selfie stick

Los defensores de este “estilo” dicen que sobre todo quieren ofrecer una defensa para turistas y gente que viaja mostrando sus pertenencias. Nos enseña cómo un móvil caro, en el extremo del palo selfie, es a menudo un señuelo para los ladrones, que no pierden la ocasión para robar esos teléfonos tan codiciados. Y a menudo, el robo puede conllevar actitudes violentas que ponen en riesgo la integridad física del turista.

Los gerentes del centro de artes marciales M-PROFI, que se encuentra en la capital rusa de Moscú, dicen que el curso se ha llenado de alumnos en cada ocasión que se organizaba  desde que empezó y que está siendo todo un éxito en la ciudad. Y tú, ¿te animarías?

A continuación te dejamos unos videos de este nuevo método de entrenamiento y defensa personal con el palo selfie:

Noticias relacionadas

Leave a Comment