Noticias Artes Marciales: Beneficios de practicar Tai Chi

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Mejora tu cuerpo y mente con los beneficios que aporta la practica de Tai Chi

A la hora de mencionar las artes marciales, automáticamente, a nuestra cabeza viene las MMA o el boxeo ya que son dos de las disciplinas con mayor popularidad. Además de identificarlas con golpes, puños y fuertes dolores, pero no solo tienen dicha función.

Existen muchas otras artes marciales con funciones más allá que el combate y la derrota de nuestro rival como por ejemplo el Tai Chi.

Los orígenes del Tai Chi fueron para generar una autodefensa, pero como el paso del tiempo se ha llegado a conocer otras ventajas de este arte marcial como la relajación y ejercitar nuestro cuerpo. El Tai Chi ayudara a mejorar nuestra salud y el estado emocional gracias a las siguientes capacidades;

  • Meditación. A través del Tai Chi lograremos encontrar un estado de calma y meditación de nuestro cuerpo. A través de una serie de movimientos y diferentes posturas sentados o de pie conseguiremos transformar nuestras emociones más primarias en una conciencia más profunda. Gracias a la meditación ayudaremos a nuestro cuerpo a liberarse del estrés y la ansiedad acumulada.

La meditación plena se conseguirá a través de una práctica constante que ayude a centrarse. Además de seguir los pasos de un experto para no hacernos daños o llevar a cabo un mal aprendizaje.

  • Fuerza muscular y flexibilidad. En el Tai Chi no se hace uso de pesas o bandas de resistencia, pero el ejercicio constante de los movimientos de Tai Chi nos ayudará a dotar nuestro cuerpo de gran fuerza y flexibilidad, mejorando así, la parte inferior y superior de nuestro cuerpo.
  • Equilibrio. La práctica de Tai Chi ayuda a reforzar la propiocepción (capacidad de detectar el cuerpo en el espacio) una cualidad del cuerpo que vamos perdiendo con el paso del tiempo y la edad. Mejorando este sentido evitaremos caídas o tropiezos tontos ya que nuestros ligamentos y articulaciones estarán reforzados.
  • Ayuda a aliviar dolores de dolor de cabeza y migrañas. Así como, reducir tensión arterial y evitar enfermedades como la artritis.

Leave a Comment