Noticias MMA: Jessica Penne sancionada con 18 meses por dopaje

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

Jessica Penne ha dado positivo en dopaje, por tanto,  ha sido sancionada con 18 meses fuera del ring

El 2018 no ha traído buenas noticias para Jessica Penne, luchadora de peso paja en UFC (52 kilos) quién ha sido sancionada por la USADA (Agencia Antidopaje de los Estados Unidos) a ser retirada del ring durante 18 meses. 

En el mes de marzo 2017 fue sometida a un control sorpresa de dopaje. A priori los resultados de Jessica fueron negativos y así se comunico, pero unas irregularidades hicieron saltar las alarmas de la agencia antidopaje.

 

USADA decidió realizar un segundo análisis más exhaustivo  y comprobar los resultados con el pasaporte biológico de Jessica. Efectivamente, la alteración de propiedades y variables biológicas confirmaban el uso de sustancias ilegales.

Los miembros de USADA que llevaron a cabo el control de la luchadora, rápidamente, lanzaron un comunicado con el resultado positivo de dopaje de Jessica. Por aquel momento, Jessica ya había sido derrotada en su última pelea en abril 2017 por Danielle Taylor.

La sustancia anabólica encontrada está totalmente prohibida por la política antidopaje del UFC así como la Comisión Atlética de Tennessee.

Jessica, colaboró en todo momento con USADA y explicó que la contaminación sanguínea por DHEA (Desidroepiandrosterona) venía dado por un suplemento bajo preinscripción médica.

Por lo general, la sanción es equivalente a dos años fuera del ring, pero gracias a la colaboración de Jessica su castigo será de 18 meses después de su último combate, es decir, en octubre 2018 volveremos a ver a Penne sobre el ring. 

Penne llevo al octógono de UFC en la temporada 20 de The Ultimate Fighter, pero no ha tenido la carrera esperada. En los cuatro años que lleva de promoción, tan solo ha podido pelear una vez al año, obteniendo una sola victoria frente a Randa Markos (2014).

Leave a Comment