¡No pierdas la motivación en el gimnasio!

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Los resultados en el gimnasio siempre serán positivos cuando mantengas altos niveles de motivación

Son muchos los factores que alteran nuestra condición a la hora de ir al gimnasio a entrenar, sobre todo, y el factor más importante a tener en cuenta es la motivación.

¿Cuántas veces abandonamos la tabla de ejercicio? De los 30 días del mes, ¿cuántas veces hemos acudido a la cita con las maquinas? ¿Te aburres al realizar ejercicio? Aunque no lo creas, no solo te ocurre a ti… Todas aquellas personas que ves sobre la máquina, también necesitan una dosis de motivación para acudir al gimnasio.

Por ello, vamos a darte una serie de consejos para que apliques y no pierdas la motivación a la hora de acudir al gimnasio a entrenar.

Objetivos claros

A la hora de entrenar tenemos que marcar una serie de pautas que alcanzar. Entrenar con la cabeza loca, de una maquina a otra, no sirve de nada. Siempre es importante tener las ideas claras y saber qué resultados queremos conseguir.

Los objetivos han de ser claros, concisos y reales a nuestra aptitud física, de lo contrario, a pesar de nuestro esfuerzo, no llegaremos a cumplirlo y la motivación se irá por la borda. Siempre es mejor ir pasito a pasito y con calma, que no cunda el pánico si tardamos más en conseguir lo que nos proponemos, lo importantes es… ¡ALCANZAR EL OBJETIVO!

Diviértete en tu entrenamiento

Haz que la hora de entrenar se convierta en una hora de ocio divertida. Disfruta del deporte. Es importante buscar actividades físicas que encajen con nosotros, que no se conviertan en horas sufridas en el gimnasio que deseamos perder de vista.

Al acudir al gimnasio, no es necesario plantarnos en una maquina aburrida y sin gracia, porque veamos a todos ahí subidos. Existen otras muchas actividades que nos permiten ejercitar todo nuestro cuerpo como el boxeo o kickboxing, y pasar un buen rato. Además, nos ayudará a evadirnos de la rutina y desconectar por unas horas.

Convertir nuestras horas de entrenamiento en una sesión divertida y entretenida hará que nos enganchemos y cada día queramos más.

Marca una rutina

Es difícil sacar tiempo para una cosa que no nos gusta y que nos desmotiva. Por ello, vamos a organizarnos y buscar un hueco para el ejercicio, de esta manera no habrá excusas para saltarlo y decir que “no teníamos tiempo”.

En nuestro día a día podemos añadir otra serie de actividades que también servirán para ejercitar nuestros músculos como es subir por las escaleras o ir andando al trabajo.

Ejercicio en compañía

Ir al gimnasio con un amigo o tu pareja siempre será mejor opción que ir solo. La compañía hará que la motivación aumente ya que ambos os estaréis ayudando a conseguir los objetivos que os habéis propuesto. Existen muchas actividades en pareja como boxeo o artes marciales que son muy completas y divertidas para pasar un rato ejercitando los músculos.

Leave a Comment