¿Debería regresar Nick Díaz a la jaula de UFC?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Nick Díaz aceptó la suspensión de un año de la USADA por dar positivo en los test antidoping y la sanción vence la semana que viene.

Nick Diaz puede o no estar retirado, pero su caso con la Agencia Antidopaje de EE. UU está llegando a su fin. La próxima semana el mayor de los Díaz podrá volver a subirse a la jaula de UFC.

El socio antidopaje de UFC, USADA, anunció hoy que Nick Díaz (26-9 MMA, 7-6 UFC) aceptó una suspensión de un año por fallar tres intentos de pruebas de drogas dentro de un plazo de 12 meses, retroactivo a su tercer fallo el 19 de abril de 2017 – lo que significa que ya estará para competir desde la próxima semana -.

Díaz, de 34 años, forma parte del grupo de pruebas registradas para el programa antidopaje de UFC, lo que significa que debe estar disponible para todos las pruebas necesarias.

Aunque Díaz presentó la información de su paradero como parte de sus responsabilidades ante la USADA, “no estuvo disponible para tres pruebas en los lugares provistos”, según un comunicado de prensa emitida por la asociación que también decía lo siguiente.

“Los dos primeros fallos ocurrieron en el segundo y tercer trimestre de 2016, mientras que la tercera ocurrió en el primer trimestre de 2017”, afirmó la USADA.

“De acuerdo con la política antidopaje de UFC, la acumulación de tres fallos en la localización del luchador entra dentro de un período de violación de la política antidopaje de 12 meses”.

Debido a que Díaz estuvo disponible para las pruebas sin previo aviso, dijo la USADA, se le autorizará a luchar a partir de la próxima semana aunque supuestamente el ex retador al título welter de UFC fue notificado de la posible violación en enero.

Por supuesto, no es la primera vez que Diaz tiene problemas con los reguladores(USADA). Ha sido suspendido por un largo tiempo y ha tenido un impacto masivo en la vida de los fans, que ya se dividen entre los que ansían su regreso y los que prefieren que se mantenga retirado.

Desde entonces, el futuro MMA de Díaz ha estado en duda. El presidente de UFC Dana White ha dicho que Díaz no quiere pelear más. “No creo que Nick Diaz vuelva a pelear”, dijo White el año pasado. “Simplemente no creo que ya tenga lo desee”.

Según el hermano menor de Díaz, la estrella de UFC Nate Díaz,su regreso no hay que descartarlo, simplemente tiene que ser la oferta correcta. Díaz ganó por última vez por decisión en enero de 2015 contra Anderson Silva. ¿Debería volver?

Leave a Comment