El jugador de la NBA, Deron Williams, probará suerte en las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Jaime Corral

El base de los Cavaliers, Deron Williams, probará suerte en las MMA en su primer torneo de Jiu-Jitsu.

El jugador de baloncesto de la NBA, Deron Williams, probará suerte en el jiu-jitsu. El base de los Cleveland Cavaliers es un practicante muy habitual en las clases de Jiu-Jitsu y en multitud de ocasiones le hemos podido ver entrenar con Sayif Saud, un conocido preparador de luchadores. El jugador habl´ço para el portal norteamericano The MMA Hour acerca de la inauguración de su nuevo gimnasio en Dallas, al que ha llamado Fortis MMA. También aprovechó para ponernos al día sobre sus avances en Jiu- Jitsu, arte marcial en el que es experto y tiene pensado competir.

Campeón olímpico en 2 ocasiones, ha participado en el “All Star” de la NBA en 3 ocasiones. Y ha defendido las camisetas de los Utah Jazz o los New Jersey Nets entre otros. Además, como asegura MMA.uno , el jugador lleva enamorado de las artes marciales mixtas mucho tiempo. De hecho, fue campeón estatal de lucha en 2 ocasiones con 8 y 12 años. Pasión que ha mantenido hasta la actualidad, en donde puede continuar practicando la lucha en su gimnasio, el Fortis.

En esa entrevista ofrecida por The MMA hour, el conductor del programa Ariel Helwani le preguntó acerca de su futuro como jugador de baloncesto y respecto a los deportes de conacto. El jugador aseguró tener pensado competir una vez se retire del baloncesto profesional.

“He visto las artes marciales mixtas desde hace mucho tiempo, cuando era joven gané el campeonato estatal cuando era más joven, tuve que detener mi preparación por el baloncesto ya que coincidía en horarios pero siempre me gustó mucho la lucha”.

Además, confirmó su intención de competir en las MMA en un futuro. “Participaré en algunos torneos, claro que sí. “Usualmente practico No-GI, he practicado con GI, pero lo encuentro un poco lento para mi.”

“He entrenado con Steven Siler y Josh Burkman en Utah, peleadores que han estado en las filas del UFC”.
Por último y para sorpresa de todos Deron Williams reconoció ser más aficionado al jiu-jitsu que al baloncesto “Entre ver una pelea o un juego de baloncesto..Una pelea, definitivamente. He visto demasiado baloncesto durante toda mi vida”.

MYPROTEIN Set 4.1