Nate Quarry ayuda a cumplir un sueño a un joven con Síndrome Down

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

Un joven con Sindrome Down cumple su sueño gracias al ex luchador de UFC, Nate Quarry

El ex luchador de UFC, Nate Quarry, se retiro como luchador profesional de las artes marciales mixtas en el 2010, pero decidió volver al octógono por una buena causa. Vestir de nuevo los guantes de MMA fue provocado al conocer la historia de Jacke.

Jacke Beckmann es un joven de 19 años con Síndrome Down y un amante de las MMA que a sus 15 años le confeso a su madre que tenía un sueño que le encantaría cumplir: ser campeón de MMA. Su madre sabía que era difícil, pero decidió hacer realidad el sueño de su hijo y lo apunto a clases particulares para que aprendiera MMA.

El entrenador de Beckmann, Greg Walker, quedó impactado al conocer al joven. En cada entrenamiento, Jacke se superaba a si mismo y mejoraba en sus movimientos. El joven era feliz al practicar MMA y confesó que le gustaría competir de forma profesional.

Walker no quería dejar a su alumno con las ganas y rápido puso un anuncio en Facebook para buscar un rival para que Jacke pudiera cumplir su sueño. Fue entonces cuando el peso mediano de UFC, Quarry, se entero y se puso a completa disposición del joven Jacke.

“Durante toda mi vida siempre tuve ayuda de alguien para realizar mis sueños. Vi que Jake realmente quería luchar, y se esforzaba mucho todos los días. Él es una persona especial, con necesidades especiales, y nada más. Él es sólo un poco diferente, sólo un poco.”

La pelea entre Jacke y Nate Quarry tuvo lugar en ‘Rumble at the Roseland’ en Portland, EE. UU.  Un evento que recaudo cerca de 1.000 dólares destinados a una asociación que tiene la madre de Jacke que se encarga de ayudar a las personas con necesidades especiales.

Beckmann puso en practica las técnicas de MMA que había aprendido con Walker para derribar a su rival. La victoria frente a Quarry la consiguió con un gancho en el talón.

“Me alegró mucho poder ayudarle a realizar su sueño, y sobre todo en verlo mostrar a su madre que él puede hacer lo que quiera, incluso vencer una lucha de MMA contra un atleta profesional.”

Al terminar el combate fue declarado campeón y con el cinturón en sus manos, Jacke declaró: “Me gusta ser un campeón. ¡No puedo esperar para contarle a mi papá!”

Noticias relacionadas

Leave a Comment