Nació en Georgia, vive en España y es Campeona del Mundo de Artes Marciales

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Tiene 24 años, es de Santa Coloma y viene de hacerse con el Mundial en Rusia ¡Conoce la maravillosa historia de Teona Gazdeliani!

Teona Gazdeliani es una joven georgiana nacionalizada en España que se hizo con el oro en Rusia en la categoría de menos de 50 kg.

El trabajo es algo que tiene muy presente esta karateka ya que Teona nunca ha dejado de luchar. Es un gran ejemplo de exigencia y superación y además desde pequeña, son unas enseñanzas que ha tenido muy marcadas.

Desde muy joven, Teona ha tenido que luchar contra muchos cambios que se imponían en su vida.  Cambios de residencia, continuas mudanzas, y duros viajes hasta que a los 10 años finalmente, llegó a España.

“Era una niña muy inquieta, mis padres querían que me desahogara de alguna manera, preguntaron y nos recomendaron el gimnasio Satori. Así empezó mi camino”

Y así, las artes marciales se introdujeron en su vida

Satori, el gimnasio del karate kyokushin

Este tipo de karate es un arte marcial que se fundó en 1964 y en el que solo se compite con las manos, sin armas y sin protecciones corporales.

La Campeona del Mundo se entrena desde hace años en el mismo gimnasio, donde pasa casi 20 horas a la semana y donde siempre ha sido de las más pequeñas de su clase.

“Tengo recuerdos muy bonitos de mis inicios, aunque también fue duro. No hablaba ni una palabra de español, pero me acogieron de maravilla. Encontré en las artes marciales una segunda familia”

El kárate lo es todo para esta Campeona catalana, y su ambiente y su forma de vida han sido el camino que ha elegido esta artista marcial.

Teona Gazdeliani ya acumula tres europeos y dos mundiales, aunque su último éxito en Ekaterimburgo es su mejor experiencia.

“Fue una pasada en todos los sentidos, un ejemplo de organización y profesionalidad”

Leave a Comment