Muhammed “King Mo” derrotó a Satoshi Ishhi en la velada de Bellator 169

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La gran pelea de la noche en peso pesado Muhammed “King Mo” Lawal (19-5, 1 NC) vs. Satoshi Ishii (14-6-1) no defraudó.

El rey ante el oro olímpico en judo. Los dos luchadores, con orígenes en la lucha libre, comenzaron el combate muy fuertes. Sin especular, con ganas de terminar lo antes posible. El KO podía llegar en cualquier momento. Fue un primer asalto muy dinámico aunque con ventaja para King Mo.
El segundo round seguía cómo acabó el primero. Intercambio de golpes, aunque quizás fue el japonés el que lo intentó un poco más que “el rey”. Pero el golpe más fuerte fue el crochet por dentro que dio King Mo a Ishhi. Después hubo mucho suelo, pero sin resultado definitivo.
El último asalto se inició con precaución por los dos peleadores. Cada uno con una estrategia hasta que el “rey” levantó a Satoshi y le derribó al suelo. Ahí le golpeó sin parar. Una vez levantados los dos luchadores siguieron en la misma línea. Aunque el japonés fue acusando los golpes de desgaste de su rival y el cansancio de la pelea. Los segundos fueron pasando hasta el final de la pelea. El tiempo había acabado. La decisión estaba en manos de los jueces. No hubo dudas y el “rey” se hizo con el triunfo.

En peso pluma la pelea inicial fue la de Moore vs Weichel. Moore (9-4)

Salió con muchas ganas, pero no conseguía llegar a inquietar a Weichel (37-9). El alemán, más veterano que el peleador local, fue poco a poco tomando las riendas del combate, aunque hubo muchos golpes al aire sin ninguna precisión. Pero Weichel aprovechó un error del irlandés Moore para derribarle y tirarle al suelo. Le cogió la espalda y cuando parecía que todo estaba a punto de finalizar, Brian Moore hizo un último intento desde el suelo y se giró. Pero en el suelo Weichel impuso su experiencia y se acabó llevando la pelea.

La velada prosiguió en categoría femenina, en peso pluma, con la pelea de Sinead Kavanagh (3-0) vs Elina Kallionidou (5-0).

Fue un inicio espectacular con Kavanagh mandando golpes muy directos a su adversaria Elina. La local siguió en esa línea de ataque. Elina intentaba entrar con saltos, pero sin poder golpear al ídolo local. La experiencia de Kavanagh se imponía sobre la jovencísima griega, que con sus 18 años cometió errores propios de su falta de experiencia.
El segundo asalto siguió la tónica del inicio. La peleadora local llevaba todo el peso del combate, mientras la griega intentaba parar a las acometidas de su adversaria. Mientras tanto los aficionados no cesaban de animar a su luchadora, que lo siguió intentando con un codazo que golpeó en el rosto de la griega. Pero a pesar de esa superioridad no podía con Elina.
El tercer round continuó con la misma línea de los anteriores. Superioridad de Kavanagh ante una griega que se defendía cómo podía de las acometidas de su adversaria. Incluso le tiró al suelo y le golpeó sin parar, pero la griega consiguió salirse. Las fuerzas se iban acabando, pero aún así hubo tiempo para que Kavanagh le golpeara en varias ocasiones. El tiempo terminó y había que esperar la decisión de los jueces. Pero estaba todo claro. La irlandesa parecía que sería la ganadora, cómo así fue al final.

En peso pluma James Gallagher (4-0) vs Anthony Taylor (1-1) proseguirían la velada.

El irlandés acudía con la tarjeta de presentación de entrenar en el mismo gimnasio que Conor McGregor e incluso algunos le comparaban con el gran ídolo irlandés.

Empezaron la pelea con mucha intensidad por las dos partes. Sin medirse y al choque. Intercambio de golpes por los dos peleadores. Aunque sería Gallagher el que dio el primer aviso serio. Al coger en guillotina a Taylor. Pero el norteamericano se salió e incluso casi al final del primer golpeó en el rostro del irlandés.

El segundo asalto se inició de la misma manera que había comenzado la pelea. Ataque por las dos partes. Gallagher intentó impactar con un patada en giro, pero si golpear al americano. Taylor no se amilanó y respondió con un directo con el brazo izquierdo. La pelea estaba en su mejor momento, pues a cada ataque de uno de los luchadores, respondía su adversario con un nuevo ataque. Incluso, poco antes de acabar el segundo asalto, Gallagher buscó a su rival con un low kick, pero no le pudo golpear.

El tercer asalto fue el definitivo. Gallagher hizo un ataque definitivo a Taylor. Con un triángulo mata león estaba en la espalda de su adversario buscando la estrangulación. Y al final ganó por sumisión.

Leave a Comment