Muhammed Ali y su disco musical

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Algunos boxeadores tuvieron trabajos de lo más creativos antes de subirse al ring

El boxeo es una disciplina muy sacrificada que requiere años de entrenamientos extenuantes para llegar a lo más alto. Sin embargo, existen algunos casos de luchadores que, antes de enfundarse los guantes, intentaron labrar otras aptitudes profesionales.

La interpretación es una de ellas. Aunque es más común que suceda lo contrario: que se bajen del ring para acceder a la gran pantalla. Como hizo Tony Bellew que, ostentando los títulos de peso semipesado británico y de la Commonwealth entre 2010 y 2014, hizo su debut como actor con un papel de apoyo en el spin-off de la franquicia Rocky, Creed. Sin embargo, sí que encontramos un caso muy curioso en el que, al protagonista, la fama le llegó primero por su éxito cinematográfico y no por el pugilístico. Tommy Morrison, sobrino nieto de John Wayne, participó interpretando al pupilo de Rocky Balboa, casualmente, en la misma saga que el anterior ejemplo, Rocky. Más tarde, se coronaría Campeón de la Organización Mundial de Boxeo cuando le ganó a George Foreman en junio del 1993.

Con la música a otra parte

Además del séptimo arte, existen boxeadores que, de una forma u otra, pudieron hacer sus pinitos en el mundo de la música. Es el caso de James Brown, “El padrino del soul”. Tuvo una frustrada carrera boxística en el ámbito amateur y de la que debió retirarse por una lesión de rodilla. Pero el caso más curioso es casualmente, el del que muchos consideran el mejor boxeador de la historia: Muhammad Ali. No solo incursionó en la música sino que incluso llegó a sacar un disco llamado “I’m the greatest” en la década de los 60 cuando todavía era Cassius Clay.

Existe una tendencia generalizada a pensar que los boxeadores son personas agresivas y carentes de cualquier sensibilidad. La realidad es otra muy diferente. Dejando a un lado el lirismo de los púgiles que hacen del boxeo un arte, algunos de ellos han demostrado tener grandes dotes artísticas fuera del ring.

Leave a Comment