Muhammad Alí, el mismo desafío que Floyd Mayweather hace 40 años

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

El primer combate de la historia entre disciplinas diferentes, como el que van a disputar mañana Conor McGregor y Floyd Mayweather, fue protagonizado por Muhammad Alí hace 40 años
Muhammad Alí

En el año 1975, Muhammad Alí necesitaba nuevos retos en su carrera. Por aquel entonces, Alí tenía 35 años, era campeón mundial de los pesos pesados, y en más de 50 combates sólo había sido derrotado en dos ocasiones.

Necesitaba un cara a cara mediático, algo diferente, algo que llamara la atención de la afición.

Muhammad Alí ofreció un millón de dólares al oriental que consiguiera derrotarle. Fue entonces cuando Antonio Inoki, luchador de MMA, le propuso entonces seis millones si conseguía vencerle. Todo empezó con un Muhammad Alí fanfarrón, y terminó convirtiéndose en un negocio que finalmente se hizo realidad en el año 1976.

26 de junio de 1976, Tokio

Muhammad Alí aterrizaba en Tokio hace 40 años con todo el apoyo de la afición. Los fans daban por ganador al boxeador, y nadie confiaba en las artes marciales del japonés. Sin embargo, no podíamos imaginar lo que ocurriría aquella noche.

Inoki iba a enfrentarse a una leyenda mundial y no podría usar derribos ni proyecciones.

Años más tarde se supo que todo iba a ser un montaje, y que no habría ganador. Pero, ¿Qué pasó en aquel combate?

Muhammad Alí volvía castigado a Los Ángeles

Inoki no paró de patear a Alí, el cual se pasó la mayor parte del combate moviéndose por el ring.

Hasta el séptimo asalto no vimos a un Muhammad más atacante, sin embargo, el japonés fue mucho más agresivo y las patadas le provocaron a Ali un coágulo en la pierna izquierda, que casi acabó en amputación.

Inoki acabó más cabreado que Alí por no haber ganado, y el boxeador terminó mucho más herido de lo que imaginaban.

Años más tarde, ambos luchadores mantuvieron su amistad, Inoki siguió combatiendo en lucha libre y Wrestling, y Muhammad Alí se subió a los cuadriláteros durante cinco años más.

boxeoFloyd Mayweather

Leave a Comment