Muay Thai: Nong Rose, la primera boxeadora transexual que luchará en Francia frente a Akram Hamidi

In Noticias, Noticias Muay Thai by Claudia Do CampoLeave a Comment

Nong Rose será la primera luchadora de Muay Thai transexual que pisará una jaula en Francia para luchar contra Akram Hamidi

Somros Polchareon, nombre oficial que aparece en el registro civil, es natural de Tailandia y una crak en Muay Thai. A la edad de los 14 años comenzó a sentirse mujer y paso a llamarse Nong Rose, tal y como se la conoce ahora a nivel internacional.

Labios pintados, top rosa y puños de acero son las tres señas de identidad que caracterizan a Rose del resto de boxeadores.

Rose viene de una familia muy involucrada en el mundo del Muay Thai; su tío fue quien enseño las primeras nociones de la disciplina a la edad de los ocho años. Ahora, Rose cuenta con más de 150 victorias – 30 por nocauts – de 300 combates.

Sus pasos en Muay Thai son guiados por su hermano gemelo Somrak Polchareon, quién recibe las patadas y puños para ayuda a la púgil a prepararse frente a sus combates.

“Desde pequeños, hemos tenido la costumbre de pelear… pero ella siempre ha sido más fuerte que yo” – Somrak Polchareon

Al principio sentía miedo, vestir y comportarse como una mujer, debido a las criticas que pudiese recibir. A día de hoy, presume de ser ella misma y es feliz por conseguir todo lo que se propone.

“En mi pueblo, todo el mundo me conocía y por lo tanto era fácil, pero fuera de la ciudad, algunos boxeadores me miraban más y aseguraban que un transexual no podían ganarles”

Nong Rose no ha sido la primera boxeadora transgénero del país asiático, ella, ha tenido la oportunidad de poder conocer de cerca la historia de Nong Toom, quién le abrió la vía para lanzarse y no tener miedo por mostrar al mundo como es. La película ‘Beautiful Boxer’ (2004) nos cuenta bien como fue el camino, sin tapujos, que inspiró a nuestra protagonista.

Apunto de  cumplir uno de los grandes sueños, al mismo tiempo que, hacer historia en el mundo del boxeo. Hoy, 6 de enero, Nong Rose va a cruzar las fronteras y se va a convertir en la primera boxeadora transexual en luchar en Europa. Paris, será el escenario historico que acoja la pelea entre Nong Rose y el campeón Akram Hamidi. 

El encuentro en Paris espera que le abra más puertas para luchar en el extranjero. Además, con su presencia, quiere demostrar y cambiar la visión de la transexualidad en el mundo deportivo.

Su chico, quién también es luchador de Muay Thai, la apoya en todas las decisiones y se siente bien orgulloso de ella.

Rose dejó las hormonas ya que la condicionaban en su estado físico, dejándola baja de energías. Ahora, las ha apartado, pero en el momento que decida dejar la disciplina, se operará para tener un cuerpo totalmente femenino.

¡ MUCHA SUERTE EN TU NUEVA ETAPA FUERA DE TU PAÍS NONG ROSE !

Leave a Comment